sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Entregaron apoyos diversos en el municipio de Carmen

Entregaron apoyos diversos en el municipio de Carmen

“Es satisfactorio el trabajo asistencial que rinde buenos frutos, porque ayuda a cambiar favorablemente la historia de muchas familias”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al donar aparatos funcionales y artículos diversos en el municipio de Carmen, acompañada por el secretario de Salud (SSA) José Luis González Pinzón y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

 

Damas de Aysa hizo un llamado a la Secretaría de Salud, a la Administración de la Beneficencia Pública Estatal y al DIF Municipal Carmen a seguir trabajando con la misma motivación del primer día, cuando dio inicio la administración del gobernador, Carlos Miguel Aysa González y continuar así hasta el último día de gestión.

 

Durante esta gira precisó que se hace entrega de diversos apoyos para atender la salud de quienes más lo necesitan, producto de gestiones de los interesados, quienes encontraron respuesta en el respaldo de instituciones estatales de manera gratuita para atender los padecimientos que aquejan la salud física, motriz, auditiva o visual.

 

Estos beneficios son la aportación de un granito de arena para fortalecer la recuperación, mejorar su salud y calidad de vida; por ello, “tengan plena confianza, que este esfuerzo continuará realizándose en equipo con el Sistema DIF Municipal, para que estas acciones lleguen a las comunidades más apartadas de Carmen”.

 

La bienvenida estuvo a cargo del presidente Municipal, Óscar Rosas González, quien agradeció el apoyo a favor de los carmelitas considerando que es una muestra clara del cariño de la familia que gobierna.

 

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, mencionó, que el DIF Estatal es benefactor de los sectores menos favorecidos, prueba de ello han sido todos estos meses de pandemia y en las inundaciones donde el trabajo tanto de la señora Victoria Damas de Aysa y de la directora general Sonia María Castilla Treviño, ha sido incansable apoyando a la población vulnerable de diferentes formas, pero siempre de manera discreta eso le da un valor agregado a sus acciones en mejorar la salud y la calidad de vida de las familias campechanas.

 

La excelente relación del gobierno es la plataforma para espacios sociales y nosotros nos sumamos a este esfuerzo a través del patronato de la beneficencia pública estatal donando aparatos funcionales y llevando a cabo valoraciones para aparatos auditivos y oftalmológicos, concluyó.

 

En la unidad deportiva “20 de Noviembre”, acompañada por el presidente municipal Óscar Rosas González y de su esposa la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas, así como del director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, entregaron aparatos funcionales.

 

Mientras que en el Centro de Salud se realizaron valoraciones para auxiliares auditivos, lentes graduados, cataratas y prótesis dentales, posteriormente, en la explanada del DIF, Damas de Aysa entregó donativo a la presidenta del SMDIF, que consistió en kits de higiene, enseres, juguetes,agua purificada, cepillos dentales, cubre bocas, zapatos, ropa en buen estado, entre otros.

 

Antes de concluir la gira, la presidenta Suárez de Rosas, dijo que trabajar en conjunto es como se construyen oportunidades para la población llevando programas y acciones con el gobjetivo de cambiar la vida de quienes tocan la puerta del DIF Estatal y DIF Carmen, muestra de ello, es la entrega de aparatos funcionales, aparatos auditivos y diversos apoyos.

 

La señora Victoria y el Gobernador formaron un sólo estado haciendo que las presidentas de los sistemas DIF municipales, sean un sólo DIF, donde el liderazgo que ha sabido tener, lo ha transmitido en cada uno de los municipios sin distinción alguna hacia todos los grupos vulnerables”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: