sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Entregarán Sedesyh-Codesvi estufas ecológicas en comunidades indígenas y rurales

Entregarán Sedesyh-Codesvi estufas ecológicas en comunidades indígenas y rurales

Con inversión de 12.8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregará este año alrededor de dos mil 700 estufas ecológicas a igual número de familias de comunidades indígenas y rurales, lo que beneficiará a unas 14 mil personas que reducirán gastos al momento de cocinar y evitarán la concentración de humo en sus hogares, previniendo enfermedades respiratorias.

 

Christian Castro Bello, titular de la SEDESYH, informó que las primeras estufas ecológicas las recibieron de manos del gobernador Carlos Miguel Aysa González, familias del municipio de Escárcega en donde se instalarán 263 de estos equipos en 17 localidades, entre ellas Flor de Chiapas, Laguna Grande, Benito Juárez II, Matamoros, Miguel Hidalgo y La Victoria.    

 

Señaló que los recursos con los que se adquirieron las estufas ecológicas y para su instalación, provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y fue posible por el convenio entre la SEDESYH y la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI).  

 

Destacó que se atienden dos de las principales carencias medibles por el CONEVAL, abatimiento en el espacio en la vivienda y atención a servicios básicos dentro de los hogares.

 

“La unión hace la fuerza en cada localidad, por eso estamos trabajando en equipo desde el Gobierno del Estado con los ayuntamientos en cada municipio, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González. Si queremos que a Campeche le vaya bien, debemos dejar de lado todo aquello que nos impida avanzar», subrayó Castro Bello.

 

En próximos días, la SEDESYH continuará con la entrega de estufas ecológicas en los otros municipios, de manera ordenada y cuidando las medidas sanitarias. Al concluir 2020 se habrán entregado, en dos años, 4 mil 609 estufas ecológicas, lo que representa una inversión superior a 21.5 millones de pesos y la cobertura total con este apoyo en todos los municipios.

 

A %d blogueros les gusta esto: