viernes , 18 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Entregan más de 300 mil pesos en créditos para apoyar empresas culturales y creativas

Entregan más de 300 mil pesos en créditos para apoyar empresas culturales y creativas

Con el trabajo interinstitucional de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de BANCAMPECHE, continúa la entrega de créditos como resultado de la convocatoria en favor de empresas culturales y creativas, con una bolsa de un millón 500 mil pesos.

 

Es por ello que el día de hoy, Delio Carrillo Pérez titular de la SECULT en compañía de Erik Vargas Hernández, coordinador General de BANCAMPECHE; hicieron entrega simbólica de 95 mil pesos distribuidos en cuatro empresas, “Mundo Electrónico” de instrumentos musicales, “Artist” de fotografía, así como a dos academias de danza.

 

En días pasados, también se brindó financiamiento a dos empresas creativas ubicadas en Champotón y seis en el municipio de Campeche; lo que suma un total de 12 empresas beneficiadas por un monto total de 315 mil pesos.

 

Estos apoyos forman parte de las acciones anunciadas por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en el Plan de Contingencia y Reactivación Económica; con el objetivo de apoyar la economía y el derecho a la cultura de las y los campechanos, respaldando la funcionalidad de las empresas ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

 

Las empresas contarán con un plazo de 36 meses, y hasta 3 meses de gracia para pago de capital e intereses, tasa anual del 8%, pagos mensuales y sin garantía prendaria.

A %d blogueros les gusta esto: