martes , 27 octubre 2020
Inicio | Noticias | Entregan equipamiento a escuelas normales

Entregan equipamiento a escuelas normales

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó equipamiento y 176 cuentas educativas de Google a nueve Escuelas Normales de la entidad y sus dos módulos.

 

En una ceremonia realizada en el Centro de Evaluación de Campeche, los directores de estas instituciones recibieron libros, equipo de cómputo, tabletas y material audiovisual, además de las cuentas educativas de Google para alumnos del séptimo semestre. Con estas cuentas se pretende lograr el 100 por ciento de cobertura para facilitar la comunicación entre alumnos y maestros.

 

Koh Cambranis señaló que el desafío actual es garantizar que la niñez y juventud mexicana tenga acceso a una educación de calidad, “por lo que la SEDUC, y siguiendo el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, trabaja en conjunto para que las nuevas generaciones sean felices, convivan en libertad y compitan con éxito en los nuevos retos que enfrenta la sociedad”.

 

Mencionó que en las Escuelas Normales se norma la enseñanza, se forma a los hombres y mujeres que serán los guías de niños, niñas y adolescentes, “por eso es imprescindible fortalecerlas y comprender la responsabilidad institucional que se le ha conferido, además de identificar el papel del docente en el proceso formativo de los estudiantes normalistas a partir de múltiples aristas”.

 

La mejora de las Escuelas Normales es un instrumento de política pública que busca una transformación a largo plazo, a partir de la creatividad, dedicación y tesón de las maestras y maestros de Campeche, así como del esfuerzo y talento de los educandos y sus familias.

 

Koh Cambranis agregó que en Campeche 192 mil 769 niños y jóvenes asisten a las más de dos mil 96 escuelas de educación básica, gracias a la gran vocación de los maestros que recorren la entidad para dar a sus alumnos la oportunidad de tener un mejor futuro y en este proceso de construcción, estas instituciones desempeñan un papel fundamental.

 

En la actualidad se cuenta con 11 Escuelas Normales públicas que atienden a 744 estudiantes, que con las cuentas de Google podrán crear o unirse a clases virtuales en diferentes asignaturas; comunicarse con los alumnos de forma síncrona o asíncrona; hacer videollamadas para sus clases; compartir calendario de actividades; crear documentos y tener otras aplicaciones de colaboración, aseguró el secretario de Educación.

 

Asistieron al evento los directores de estas Escuelas Normales; el subsecretario de Educación Básica, Jorge Lazo Pech; y el director de Formación y Actualización Docente de Campeche, Juan Manuel Pat Yah.

 

A %d blogueros les gusta esto: