sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Entregan el mérito “Médico Municipal 2015”, lo reciben 7 médicos campechanos

Entregan el mérito “Médico Municipal 2015”, lo reciben 7 médicos campechanos

image

El presidente municipal de Campeche. Edgar Hernández Hernández, entregó a siete distinguidos profesionales de la medicina el Premio al Mérito Médico Municipal 2015, en el marco de la IV Sesión Solemne de Cabildo, en la que hizo un llamado a la comunidad médica a sumarse a la gran tarea de mejorar la calidad de vida de los campechanos.

El Premio al Mérito Médico Municipal en su edición 2015 lo recibieron los doctores: Jorge Enrique Farfán Boldo, Julio Luis Hang, Luis Fernando Moguel Aragón, José Luis Barrera Contreras, Longinos Apolinar Amábilis, Pablo Emilio Mex Matos y Santiago de Jesús González Ambrosio.

En presencia de Claudio Cetina Gómez, Jefe de la Oficina del Gobernador y representante personal del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la Sesión Solemne efectuada en el auditorio “Dr. Manuel Gracián Barrera” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, el Alcalde de Campeche significó que, “a pesar de las limitaciones económicas, nos esperan buenos tiempos para el Municipio”.

Hernández Hernández reconoció con motivo del Día del Médico la trayectoria y labor de siete profesionales de la medicina. “Reciban nuestro reconocimiento y la gratitud de un pueblo cuya salud han cuidado con tanto esmero durante tantos años”, les dijo.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Campeche recordó que propuso un gobierno Municipal eficaz, honesto y transparente. “Y en esa línea vamos, y en esa línea seguiremos. Por eso estamos privilegiando los servicios públicos, y en consecuencia la salud pública”.

“Un bache entorpece la vialidad, pero si se encharca, puede convertirse en un problema de salud pública y propiciar enfermedades. Un mercado sucio no garantiza la higiene con que deben manejarse los alimentos. Y es aquí donde la opinión de ustedes los médicos será muy valiosa para nosotros”, apuntó.

“Este Cabildo tiene hoy la responsabilidad de atender los problemas de una ciudad en crecimiento y las igualmente crecientes demandas sociales”, añadió.

El Dr. Santiago González Ambrosio, en representación de los galardonados que recibieron la distinción con jubilosa humildad, dijo: “Sé que este lauro cae en las manos correctas y sin falsa modestia pues dicen los sabios que la modestia es la falsedad de los grandes espíritus y esta mañana muchos de estos altos espíritus están aquí reunidos para honrar las vidas a quienes han puesto la suya al servicio de sus iguales y de nuestra sociedad, de nuestro bien amado pueblo campechano a quienes hoy, a su vez, honramos”.

“Nuestra razón de ser y de existir es atender, aliviar, curar y, muchas veces, acompañar a nuestro prójimo en el nada grato camino del dolor y sufrimiento. El médico, como agente de cambio social, debe rescatar a vocación de servicio bajo un Código de Ética y promoción irrestricta de los Derechos Humanos”, subrayó.

González Ambrosio señaló que “la gran enfermedad de nuestro tiempo es la carencia de objetivos, el aburrimiento, la falta de sentido y de propósito. No podemos permanecer ajenos a temas cruciales como el aborto, la eutanasia, la ingeniería genética, la clonación, el empleo de células embrionarias, la responsabilidad social de nuestra profesión, el manejo de la verdad, la sed de lucro, la calidad de vida del anciano y de los hermanos con capacidades diferentes, el respeto a la autonomía del paciente y otros más”.

Presidieron también la Sesión Solemne, Regidores y Síndicos, el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza; el diputado local Ernesto Castillo Rosado, en representación del Congreso del Estado; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; el Rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, médicos invitados especiales, y familiares de los galardonados.

A %d blogueros les gusta esto: