domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Entregan certificados de primaria y secundaria a trabajadores municipales

Entregan certificados de primaria y secundaria a trabajadores municipales

(null)
Al entregar Certificados de Primaria y Secundaria a 15 Servidores Públicos del Ayuntamiento de Campeche, la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, refrendó su compromiso con los trabajadores del municipio y reiteró que hasta el último día de su gestión al frente de la Comuna todas las decisiones que se tomen siempre serán en beneficio de los empleados.

“No hay edad para dejar de aprender y ahora el reto es que culminen sus estudios que faltan en su currícula académica, y para eso cuentan con todo el apoyo de la Administración pues es la instrucción que he dado a la directora de Administración y Calidad, que los empleados crean en sus autoridades”, agregó.

En la Sala de Alcaldes, acompañada de la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Margarita Duarte Quijano, la presidenta Escalante Castillo exhortó a los trabajadores que participan en el programa «El Buen Juez por su Casa Empieza» con el que el Gobierno Municipal se suma al combate del rezago educativo en el municipio a no abandonar sus estudios y a invitar y animar a sus familiares y amigos que no sepan leer ni escribir a inscribirse para comenzar con su educación básica.

Apuntó que su administración se ha distinguido por respaldar a los empleados que desean superarse y además ha apostado por la educación mediante la entrega de becas a hijos de trabajadores y diversos apoyos.

Por su parte, la titular del IEEA, Margarita Duarte Quijano, significó que el Municipio de Campeche es uno de los más comprometidos con el combate al rezago educativo y se dijo convencida que sólo con educación se puede salir adelante y vamos a engrandecer a nuestro país”.

También felicitó a los empleados municipales por el entusiasmo y la dedicación para culminar las diversas etapas de la educación, desde primaria, secundaria y los invitó a continuar estudiando, inclusive para cursar alguna carrera más adelante.

La Directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, informó que con este programa en seis direcciones del Ayuntamiento ya se eliminó el rezago educativo, es decir, ya no hay una sola persona que no sepa leer ni escribir, y en lo que va de la administración se han entregado 33 certificados de primaria y secundaria.

Recibieron Certificados de Primaria: Gerardo Manuel Briceño, de la Secretaría del Ayuntamiento; María Concepción Pacheco Puc, Secretaría Particular; Pedro Camas Valencia, Transporte Urbano Municipal. Abraham Rodríguez Madrigal, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas; Humberto González Paredes, Obras Públicas;

Recibieron Certificados de Secundaria: Fátima del Socorro Chávez Chan, de la Secretaría; Daniel Collí Chi, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche; Natividad Evia Choza, Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad; Edmundo Denis Uc Ek, Transporte Urbano Municipal; Ismael Uc Pantí, Transporte Urbano Municipal; Reina Isabet Ramos Uc, Contraloría; Juan Carlos Sánchez Méndez, Servicios Públicos; José Francisco Ehuán Zetina, Obras Públicas; Carlos Enrique Puch Uc, Servicios Públicos.

Y recibió certificados de Primaria y Secundaria: Clotilde Olivia Chi Sulú, de la Dirección de Administración y Calidad. Y recibió Constancia Especial de Alfabetizado: José Alfredo del Jesús Can Naal, de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche y a la Directora del IEEA, Antonio Carrillo López, delegado Municipal de la Zona 02 Campeche, la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno; Ana Verónica Lemus Castillo, Coordinadora de Capacitación y Calidad, y Sirenia Cahuich Casanova, encargada del programa “El buen juez por su casa empieza”.

A %d blogueros les gusta esto: