viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Entregan certificados a escuelas asociadas de la red PEA en Campeche

Entregan certificados a escuelas asociadas de la red PEA en Campeche

La Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) entregó reconocimientos a cinco escuelas de Campeche, que las certifica como escuelas asociadas a la Red de Escuelas Asociadas (redPEA) que promueve esta organización internacional.

 

En un significativo evento desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, con la presencia del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se confirieron estas distinciones a planteles de Educación Básica de la entidad, los cuales cumplieron con los requisitos necesarios para formar parte de esta Red que vincula a instituciones educativas de todo el mundo en torno a un objetivo común: construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y los jóvenes.

 

Durante este evento en el que estuvo presente el secretario adjunto de la CONALMEX, Salvador Percastre Mendizabal en representación del secretario General de la CONALMEX, Armando Barriguete, se destacó el papel que Campeche ha tenido dentro de la redPEA.

 

En este sentido, Percastre Mendizabal indicó que se han efectuado actividades de promoción de valores éticos entre los estudiantes, “cada trimestre se llevan a cabo reuniones regionales para revisar el avance de los programas que cada entidad presenta y anualmente, el pleno de la red con todas las entidades participantes se reúne en un evento de índole nacional que en esta ocasión distinguió a Campeche como sede”.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEDUC) precisó que para las escuelas de Educación Básica  es motivante ser parte de estos planteles y docentes afiliados a la red, donde  se les alienta a que realicen proyectos experimentales interdisciplinarios como son: la paz y derechos humanos o el aprendizaje intercultural, entre otros. Por ello reconoció la labor que estos organismos pero principalmente, las maestras, maestros, alumnos y padres de familia, realizan fomentando un desarrollo integral en los estudiantes, así como una integración multifactorial.

 

Es importante mencionar que dentro de los criterios que las escuelas deben cumplir para integrarse a la red deben ser: incorporarse en primera instancia como invitadas, luego como colaboradoras y posteriormente, con tres años de perseverancia, obtener la certificación que les da el derecho de ser escuela asociada.

 

Actualmente, el Estado de Campeche participa en esta red nacional con cuatro escuelas certificadas, siete escuelas colaboradoras y cinco escuelas invitadas, sumándose al plan de trabajo planificado por la Coordinación Nacional.

 

Las escuelas que recibieron reconocimiento en este evento fueron: las Escuelas Primarias “Juan Escutia” y “Conquista Obrera”; el Centro Escolar “Presidente Ruiz Cortines”; así como la Escuela Secundaria General número 3 y la Escuela Secundaria Técnica número 12.

A %d blogueros les gusta esto: