viernes , 18 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Entregan a Cruz Roja Mexicana delegación local Carmen, la medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2020”

Entregan a Cruz Roja Mexicana delegación local Carmen, la medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2020”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Local Carmen, recibió de autoridades municipales la Medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2020”, por el que se reconoce la labor altruista en tiempos de pandemia, brindando atención a la población carmelita con paramédicos, médicos, enfermeras y demás voluntarios que conforman esta benemérita institución.  

La ceremonia de entrega que enmarca el festejo por llegar al 164 Aniversario de la Titulación de Ciudad del Carmen, se llevó a cabo durante la sesión de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Oscar Rosas González, quien reconoció en el personal de la salud a hombres y mujeres con vocación de servicio que aun sabiendo el riesgo que se corre siguen en primera línea de atención.

En representación de la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Carmen, María Elena Rosiñol de la Cabada, recibió del alcalde el reconocimiento al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2020”, el médico José Manuel Magaña Cervera, a nombre de todo el personal que conforma nuestra institución.

Cruz Roja Mexicana en Carmen ha sido la delegación que ha realizado el mayor número de traslados de pacientes confirmados o con sospecha de SARS-COV-2, ya sea dentro del municipio, en la geografía estatal o incluso a otros estados de la república.

En total Cruz Roja Mexicana Campeche ha realizado 486 traslados de pacientes con sospecha o confirmados, 1 Calakmul, 18 Campeche y 467 la delegación local de Carmen. Cabe destacar que las cinco delegaciones locales cuentan con la capacitación y el equipo necesario para salvaguardar la integridad del voluntario y la de los pacientes.

En medio de uno de los escenarios más desafiantes de los tiempos contemporáneos, la pandemia por coronavirus ha requerido el mayor de los esfuerzos por parte de las instituciones de la salud, incluidas la Cruz Roja Mexicanacon la atención prehospitalaria.

Por lo anterior junto con esta benemérita institución, recibieron galardón instituciones de salud para reconocer a todo el personal médico, enfermeras, enfermeros, y personal en general de las clínicas, hospitales y centros de salud, ubicados en el Municipio de Carmen.

 

A %d blogueros les gusta esto: