lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Entrega Seduc material didáctico a escuelas de educación básica

Entrega Seduc material didáctico a escuelas de educación básica



Con una inversión de un millón 656 mil 833 pesos, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) a través de la Subsecretaría de Educación Básica y el Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la educación, entregó material didáctico a beneficio de mil 107 planteles de la entidad.

Ante presencia del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich informó que  este programa contempla dentro de la línea de acción número uno,  el apoyo para la mejora  de la lectura, escritura y matemáticas por lo que se realiza la actividad de dotar y distribuir material didáctico a las escuelas de nivel básico como apoyo para la mejora del aprendizaje en estos tres rubros.

Zapata Dittrich indicó que en total son mil 107 centros educativos entre preescolares, primarias y secundarias en sus tres modalidades, beneficiados con este apoyo que contribuirá a fortalecer las tareas realizadas en las aulas.

En tanto, el titular de la Seduc felicitó a los presentes  y los animó a que aprovechen el material que se les proporcionó para que más cosas sigan sucediendo en los salones de clase y que a través de esas acciones se mejore la educación que se ofrece a los niños y jóvenes de nuestro estado.

Asimismo, destacó que actualmente se están implementando diversos programas con apoyos para fortalecer más a las escuelas en materia tanto de infraestructura como de mejora en el aprendizaje.

Farías Maldonado aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los docentes y el esfuerzo que han puesto para lograr que Campeche se ubique como la entidad con mejor desempeño educativo, de acuerdo a diversos estudios realizados por importantes organismos e instituciones.

Por último externó a los maestros y maestras la seguridad de que con las nuevas leyes que se están implementando, ninguno saldrá perjudicado ya que en manos de ellos está el avance y progreso del sector educativo por lo que los alentó a que todo aquello que han logrado hasta ahora en materia de apoyos al personal directivo y docente, será salvaguardado.

Durante el acto celebrado en la Sala de Educadores de la Seduc, se contó con la presencia también de Manuel Cabrera Pacheco, director de Educación Básica; Santos Septimio Jiménez Montero, subdirector de Educación Primaria; Gloria López Pacheco, jefa de Telesecundarias; así como de supervisores de diferentes zonas quienes recibieron el material a nombre de las escuelas beneficiadas.

A %d blogueros les gusta esto: