lunes , 27 enero 2020
Inicio | Noticias | Entrega Rector la medalla “Andrea Bocanegra Quiroz” al Dr. Herbé Hurtado

Entrega Rector la medalla “Andrea Bocanegra Quiroz” al Dr. Herbé Hurtado


El Rector de la universidad Autónoma de Campeche, Mtro. José Román Ruiz Carrillo, encabezó la ceremonia de entrega de la medalla “Andrea Bocanegra Quiroz” al Dr. Herbé Hurtado Estrella, ex Secretario General y fundador del Sindicato Único de Personal Académico de la institución (SUPAUAC), en el marco de los festejos del 40 aniversario del organismo sindical.

Acompañado del Secretario General del SUPAUAC, Ing. Joaquín Berzunza Valladares, de Directores Académicos y Administrativos de la Casa de Estudios, del pleno del Comité Ejecutivo del sindicato y ante la comunidad docente de la institución, el Rector refrendó su compromiso de preservar los derechos de todos y cada uno de los integrantes de la UACAM, resaltando que “ser universitario es un privilegio”.

Dijo sentirse orgulloso de seguir siendo miembro del sindicato, porque la UACAM como institución no solamente se trata de las autoridades, sino también del personal académico, administrativo y los alumnos, integrados en un solo equipo. “Unidos seguiremos avanzando, enfatizó el Rector.

Por su parte, Joaquín Berzunza Valladares, Secretario General del SUPAUAC, dijo que cada uno de los miembros del organismo sindical mantiene su compromiso con las autoridades para asegurar a los alumnos una cátedra de calidad. Agradeció el compromiso del Comité Ejecutivo que le acompaña en su gestión, brindando atención y fomentando el diálogo con autoridades para buscar mejoras a fin de que la institución continúe creciendo.

Destacó igualmente la aportación de los exsecretarios que desde 1979 han contribuido a la consolidación del sindicato y agradeció al Rector -a quien calificó como sindicalista- su disposición para desarrollar trabajos conjuntos de manera exitosa.

Tras recibir la medalla “Andrea Bocanegra Quiroz”, el Dr. Herbé Hurtado Estrella se dijo orgulloso del crecimiento del sindicato y agradeció el respaldo que sus miembros le han brindado. Compartió la medalla con quienes han apoyado el sindicalismo universitario desde la primera gestión y significó el prestigio que el SUPAUAC y la Universidad Autónoma de Campeche se brindan de manera recíproca.

En el acto estuvieron presentes los ex Secretarios Generales del Sindicato de Personal Académico, Roque Elías Chuc Evar y Mario Javier Fajardo, así como las sindicalistas Andrea Bocanegra Quiroz y Socorro Ordoñez Villamil.

Integraron la mesa de honor, el Secretario General de la UACAM, Mtro. Fernando Medina Blum; la Mtra. Patricia Bello Cárdenas, Coordinadora General de Asesores; así como directores de Escuelas y Facultades de la institución.

A %d blogueros les gusta esto: