jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Entrega la 1ra. Etapa  del nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade”

Entrega la 1ra. Etapa  del nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade”

CIUDAD DEL CARMEN.- Tras 50 años de funcionamiento del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, hoy el gobernador Fernando Ortega entregó la primera etapa del nuevo y funcional centro de abasto y anunció que los 126 millones que se requieren para la segunda fase ya están asegurados, por lo que antes de que rinda su sexto y último informe de gobierno, el inmueble estará completamente terminado y operando.

 Durante un recorrido de más de 10 horas, que realizó también junto con el alcalde Enrique Iván González López, encabezó el evento de presentación del Proyecto del desvío carretero de Atastaque representa una inversión de tres mil millones de pesos, y entregó recursos de los programas Integración Solidaria y Servicio Social Solidario por 4.5 millones de pesos¸ e infraestructura y equipamiento educativo con un valor de 82 millones de pesos.

FO explicó que para realizar la construcción del mercado municipal, el Gobierno del Estado adquirió un financiamiento debido al manejo responsable de las finanzas públicas que se tiene en la entidad. “Campeche es el segundo Estado del país con menos deuda, y con el manejo eficiente y responsable de su gasto, por eso les puedo decir que tomamos una buena decisión, porque finalmente esta obra se paga  con los impuestos del propio pueblo”, indicó.

La primera etapa del nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade” cuenta con tres mil 522 metros cuadrados de construcción; consta de las zonas húmeda-semihúmeda, seca, de servicios y de estacionamiento. Tiene 51 son locales de carnicería, 24 de venta de pollos, 53 de  frutas y legumbres, igual cantidad depescadería; 56 para hortalizas y 19 locales exteriores.

Más tarde en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Carmen XXI”, FO y el secretario de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, entregaron cheques de los Programas Integración Solidaria y Servicio Social por un monto total de cuatro millones 551 mil pesos.

Con Integración Solidaria se beneficiaron mil 21 personas adultas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (256 hombres y 765 mujeres), con un monto de inversión de tres millones, 903 mil pesos; en tanto, con el programa Servicio Social Solidario 127 estudiantes de nivel media superior y superior de  los Municipios de Carmen, candelaria, Escárcega, Champotón, Calakmul, y Palizada, recibieron apoyos por un total de 648 mil  pesos.

A %d blogueros les gusta esto: