martes , 27 octubre 2020
Inicio | Noticias | Entrega Gobernador CMAG más equipo médico para fortalecer atención en todo el Estado

Entrega Gobernador CMAG más equipo médico para fortalecer atención en todo el Estado


Para seguir fortaleciendo
la atención médica en hospitales generales, comunitarios y centros de salud de todo el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a la Secretaría de Salud equipamiento e insumos con valor de más de un millón 700 mil pesos, aportados por el gobierno estatal, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP).

 

Los suministros se destinarán a los 11 hospitales generales y comunitarios del estado, así como a los centros médicos de Tenabo; Poc-Boc, del municipio de Hecelchakán, y Sahcabchén, Bacabchén, Santa Cruz Pueblo y Santa Cruz Exhacienda, de Calkiní.

 

El mandatario ratificó, durante el evento realizado en el almacén central de la Secretaría de Salud, que para su administración la prioridad es brindar servicios de calidad que mejoren lascondiciones de vida de las familias campechanas.

 

“La salud es un derecho constitucional y el gobierno tiene la obligación de garantizar su protección, fortaleciendo los servicios hasta en los lugares más apartados; acercar la atención médica brinda tranquilidad y oportunidades de progreso a las familias que menos tienen”, apuntó.

 

En presencia de la titular de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; del director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyray del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, ctor Santos Castillo, Aysa González entregó al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, mobiliario y equipo médico con inversión estatal de 735 mil 570 pesos.

 

Dentro de los insumos hay bancos de altura de dos peldaños, mesas de exploración, básculas para recién nacidos, estuches de diagnósticos, termómetros digitales, refrigeradores para laboratorios, dispensadores de agua, escritorios, máquinas de escribir, ventiladores, contenedores de basura y archiveros.

 

Además, otorgó 26 equipos de oximetría portátiles con valor aproximado de 364 mil pesos, donados por el Insabi, así como20 glucómetros digitales para el manejo de pacientes con diabetes que fueron donados por la Administración de la Beneficencia Pública, con una inversión de 204 mil pesos.

 

También, con un monto aproximado de 400 mil pesos, entregó mil paquetes de equipos de protección personal aportados por la UNAM. Cada paquete contiene una careta de protección, tres pares de guantes de nitrilo, dos mascarillas quirúrgicas tricapa, un gorro elástico, un par de botas desechables y una bata corta.

 

A %d blogueros les gusta esto: