sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Entrega de reconocimientos 100% Capacitado de la Red Local

Entrega de reconocimientos 100% Capacitado de la Red Local


En un acto presidido por el Lic. José Echavarría Trejo el Lic. José Echavarría Trejo, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC) y con la presencia de los Comisionados C.P. Rosa F. Segovia Linares y Lic. Manuel R. Osorno Magaña, se realizó, de manera virtual, la entrega de Reconocimientos de participación de la
Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia en el Estado de Campeche a servidores públicos integrantes de diversos sujetos obligados, mencionando durante el evento que estos reconocimientos son el resultado que se otorga a los sujetos obligados cuyos integrantes cumplieron satisfactoriamente con el compromiso de capacitarse durante el año 2020 para adquirir conocimientos y competencias necesarias en temas relevantes que forman parte de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales. 

 

Participaron los integrantes de la Red Local: Mtra. Hellien María Campos Farfán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; Dra. Silvia del Carmen Moguel Ortíz, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche; el Dr. José Luis González Pinzón, Secretario de Salud; la Licda. Nadine Abigail Moguel Ceballos, Consejera Electoral en representación de la Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado; el Lic. José María Cú Cañetas, Director General de la Agencia de Energía del Estado de Campeche; Lic. Miguel Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mtro. Francisco Ac Ordoñez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado; Lic. Manuel Antonio Pérez Uribe, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Champotón; Lic. María Concepción Campos Duarte, Subdirectora de Planeación Administración y Finanzas de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda en representación del Químico José Hernández Chávez, Director General de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda; la Licda. Ivonne Ramírez Ortega en representación del C.P. Erik Demian Vargas Hernández, Director General de Fondo Campeche y Titular del Fondo Estatal de Fomento Industrial del Estado de Campeche así como los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa e integrantes del Comité de Transparencia del mismo, Mtro. José del Carmen Cú Alayola y Mtro. Fernando Ruiz Carrillo. 

 

En su intervención, el Comisionado Manuel Osorno señaló que la capacitación es sin duda un factor fundamental para el desarrollo pleno de las instituciones, pues a través de ésta, no sólo se logra fortalecer las capacidades y habilidades de los servidores públicos, ya que también es un elemento indispensable para la atención efectiva de las demandas y necesidades de la sociedad, también reconoció la disposición y sobre todo el compromiso de sus integrantes por alcanzar una mayor eficacia en la gestión pública y en el cumplimiento de sus funciones y atribuciones en la materia que nos compete. 

 

Cabe señalar que en este año la Comisión de Transparencia continuará su capacitación en la materia invitando a diversos sujetos obligados del Estado a que se integren a dicha Red Local de Transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: