viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Entrega ABP beneficios a los municipios de Candelaria y Seybaplaya

Entrega ABP beneficios a los municipios de Candelaria y Seybaplaya

Esta semana la entrega de aparatos funcionales llegó hasta los municipios de Candelaria y Seybaplaya, en los recorridos que realiza la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP), otorga apoyos a los sectores más vulnerables de la población con lentes de armazón, auxiliares auditivos, tratamientos de alta especialidad, prótesis de miembros inferiores y apoyos a pacientes de trasplante y hemodiálisis.

 

El titular de la ABP Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra informó que durante 2020 y en lo que va de 2021 se han entregado más de 12 mil 600 apoyos directos en insumos, tratamientos y en acciones quirúrgicas para beneficiar a dos mil 83 pacientes valorados y operados con el Programa de Cirugía de Colocación de Lente Intraocular en coordinación con el Centro Estatal de Oftalmología y el sistema DIF Estatal.

 

“La entrega de apoyo continúa, y en esta ocasión tocó el turno a Candelaria, donde se entregaron beneficios de atención prioritaria, como 22 aparatos funcionales a 20 pacientes con 39 auxiliares auditivos, la jornada fue realizada con todos los protocolos sanitarios aplicables ante la presente pandemia”, señaló.

 

De la misma forma, en apoyo a las unidades médicas de atención a pacientes COVID-19, se  entregaron cubrebocas N95 y tricapa de grado quirúrgico para personal médico y de atención del Hospital “Dr. Manuel Campos”, el cual desde marzo de 2020 fue destinado exclusivamente para atención de pacientes con dicho padecimiento.

 

Por otra parte, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche realizó visitas domiciliarias con la finalidad de hacer entrega de aparatos funcionales gestionados por el nuevo Municipio de Seybaplaya, donde se benefició a un total de 15 pacientes de las comunidades de Xkeulil, Seybaplaya y Villamadero, con sillas de ruedas estándar, andaderas y bastones.

 

A %d blogueros les gusta esto: