sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Encabezó Victoria Damas de Aysa exposición y entrega de reconocimientos a la trayectoria artesanal en Hopelchén

Encabezó Victoria Damas de Aysa exposición y entrega de reconocimientos a la trayectoria artesanal en Hopelchén

En el marco del Día Internacional del Artesano, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa reconoció su labor creativa, que es digna y altamente ejemplar, al entregar reconocimientos a la trayectoria artesanal a mujeres y hombres destacados en esta labor, durante la gira de trabajo por el municipio de Hopelchén, acompañada por el Secretario de Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) José Antonio del Río González y la Directora General de SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

 

Al recorrer la exposición instalada en la cancha de usos múltiples de ese municipio, dijo, “celebramos su trayectoria, admiramos sus logros y refrendamos nuestro aprecio, por ser campechanos auténticos, extraordinarios y grandes de corazón”.

 

Damas de Aysa, precisó que en este sexenio como nunca, muchas de sus piezas artesanales han viajado kilómetros y han sido apreciadas en distintos lugares del mundo, dejando en alto el nombre de Hopelchén y de nuestro Estado, Campeche.

 

“Sigan trabajando con entusiasmo, para consolidar su actividad y arraigarla como un elemento principal de nuestra identidad cultural”, puntualizó la presidenta del Patronato.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, reconoció el trabajo de los artesanos como personas que aportan a la cultura y a la historia por la preservación de nuestras tradiciones, de igual manera destacó que México es uno de los principales productores de artesanías en el mundo, en especial Campeche y Hopelchén, “las piezas producidas en el estado son más que simples adornos, hablan de la riqueza de la historia, de la grandeza de la gente y transmiten los sentimientos de los que la fabrican”.

 

A nombre de los artesanos galardonados, Elvia Rosa Puc Uc de la comunidad de Komchén, compartió su historia y vida en el mundo de la artesanía que vienen de manera ancestral y familiar.

 

Seguidamente Damas de Aysa entregó los reconocimientos a la trayectoria de los artesanos acompañada por Jorge Salim Abraham Quijano, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDEYSH); Laura Luna García, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); y María Angélica Guerrero Sasía, directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades en Campeche (INEFAAC).

 

A %d blogueros les gusta esto: