sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | En proceso legal entrada al basurero: AMEC

En proceso legal entrada al basurero: AMEC

AME
Foto de Archivo

La presidenta municipal de Campeche,  Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que el problema del acceso al basurero municipal ya se encuentra en proceso legal, y de esta manera  se defenderá el acceso para poder continuar con la tira de basura y evitar afectaciones a la ciudadanía en general.

Indicó que una vez que fue abierto el acceso tras pláticas con las personas inconformes  ya se está regularizado la recoja de basura, “están trabajando  en dobles turnos buscando avanzar y recuperar los días en que se había atrasado la recojan de basura y de esta manera estar otra vez a la par con el servicio”.

En entrevista explicó que esta situación es un proceso legal, y quienes se sienten afectados están en su derecho de inconformarse, “el mismo título de propiedad que adquirió el señor Zubieta ya dice que colinda con la calle 21, desde ese entonces, él compra ese predio, ese terreno que está a un lado del basurero, en 1997”.-Quiere decir que desde que compran el predio esa calle ya existía, por un lado se tiene también el documento del dictamen de Cabildo, donde en otra administración se da por sentado que esa calle pertenece a los bienes del Ayuntamiento. “Yo respeto la inquietud de estas personas y como todo momento se les ha dado la entrada, el dialogo y ya se está en un proceso legal”.

Escalante  Castillo, dijo que inconformes piden la firma de un contrato de arredramiento en donde solicitan un pago de 90 mil pesos mensuales, “si en algún momento se hace ese contrato de arrendamiento sería con el dinero de los ciudadanos, cada peso tiene que ser cuidado para invertirse donde realmente se necesita”.

Por ello asentó estas personas  están en su derecho de manifestar esa inquietud, pero también es una vía legal y el Ayuntamiento tiene derecho a defender no los intereses de Ana Martha ni los intereses de la Presidenta. “tenemos que defender los intereses de los mismos ciudadanos porque el dinero con el que se trabaja es de los ciudadanos”.

Abundó que si lo merecen, se llegará a acuerdos y se verá la viabilidad de poder pagar, “estamos comentando que se tiene la escritura que ellos tienen en donde se establece que ya existía desde que compran de su predio esa calle, tenemos otros documentos que están legalmente entregados, donde dice que  ese bien es parte de los bienes del Ayuntamiento, entonces, realmente tenemos los argumentos para defender el acceso para poder continuar con la tira de basura”.

 

A %d blogueros les gusta esto: