sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | En las democracias las mayorías mandan: EHH

En las democracias las mayorías mandan: EHH

3 calle 2

El Cabildo es un cuerpo plural y colegiado en el que a su interior se toman las decisiones del Ayuntamiento, señaló el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández al afirmar que en las democracias las mayorías mandan

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de Rafael Lezama entorno a la designación de las comisiones, Hernández Hernández dijo que Lezama entra por representación proporcional, y que de acuerdo al Reglamento Municipal tiene sus responsabilidades, como las tienen todos los regidores, y en el caso de él como Tercer Síndico le corresponde participar en una comisión y nada más que en una comisión.

Además de que «en las democracias las mayorías mandan, y en este caso en el Ayuntamiento de Campeche como está integrado el Cabildo pues la mayoría somos de una filiación partidista diferente a la de él».

Abundó que en  el caso de los compañeros Regidores de Acción Nacional, ellos tienen la oportunidad de participar en todas las comisiones, «no todos en todas, pero sí en todas las comisiones».

Explicó que este es un Cabildo plural que no se supedita nada más a la participación en las comisiones, los Regidores tienen la oportunidad de participar en todos los temas que competen al Ayuntamiento y que tienen voz y tiene voto en las sesiones de Cabildo.

Sobre el programa “Seguridad e Imagen Urbana”, dijo que tiene que ver con la limpieza de lotes baldíos, con la limpieza de nuestras calles, con la limpieza de los espacios públicos, para que tengamos una mejor imagen.

Y en segundo término para coadyuvar con la seguridad de todos los campechanos, «los lotes baldíos ustedes bien saben que en muchas ocasiones son ocupados por gente que delinque y que aprovecha esos espacios para asaltar, para aprovecharse de los ciudadanos, y tenerlos limpios es como el Ayuntamiento coadyuva con las autoridades que tienen la obligación de velar por la seguridad de los campechanos, y además, para coadyuvar con la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: