sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | En la pluridad política se gobernará con los principios del respeto, la civilidad y la honestidad

En la pluridad política se gobernará con los principios del respeto, la civilidad y la honestidad

28 calkini 3

CALKINÍ.- “La sociedad no espera una etiqueta partidista, espera el trabajo y los resultados de buenos gobiernos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al tomar protesta a los integrantes del Cabildo de Calkiní para el período 2015-2018, presidido por José Emiliano Canul Aké, y asegurar que en el marco de la pluralidad política que hoy se vive en el Estado, su gobierno se guiará bajo los principios del respeto, civilidad, honestidad y rendición de cuentas.

En el Teatro de la ciudad “Prof. Raúl Suárez Cárdenas”, donde también el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez rindió su tercer informe de gobierno, el gobernador Moreno Cárdenas expresó que respaldará a las nuevas autoridades municipales con la convicción establecida desde el inicio de su gestión, de mantener el trabajo fuerte para atender y servir a los ciudadanos.

“Las elecciones quedaron atrás, ahora llegó el momento de afrontar los retos que tenemos por delante, unirnos y resolverlos juntos. Las siglas y los partidos son una expresión política, y gobernar para todos los campechanos, sin filiaciones ni colores, es una firme expresión de la democracia”, subrayó.

En presencia de los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, el mandatario estatal dijo que para darle a Calkiní la dimensión que se merece es necesario trabajar en el camino del compromiso, pero también con las mejores mujeres y los mejores hombres en la administración, “gente capaz, honesta, trabajadora y comprometida”.28 calkini 2Señaló que en el proceso de modernización del municipio, Calkiní no puede detenerse, sino debe integrarse para alentar el progreso de todo el estado, por ello, añadió que durante su administración serán apoyados todos os sectores productivos, en materia de salud se resolverá el problema de desabasto de medicamentos y de falta de doctores en las comunidades, pero también se fomentará la generación de más empleos y mejores pagados.

El titular del Ejecutivo estatal elogió que en el municipio la transición del mandato municipal haya ocurrido en un ambiente pacífico, armonioso, respetuoso y cordial.

Aseveró que los gobiernos estatal y municipal trabajarán en equipo, para poder atender las demandas de la gente, pues está harta de los políticos que no dan resultados.

Reiteró que su gobierno mantendrá siempre las puertas abiertas, “será autocrítico y escuchará la crítica constructiva y la que ayuda a ser mejores y darle mejor atención y resultados a los ciudadanos”.

Expresó su reconocimiento a los maestros, a quienes dijo que son fundamentales para la formación de ciudadanos profesionistas comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Estado, y subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en Calkiní se fortalecerán las acciones y los programas para aprovechar su enorme riqueza natural, su potencial turístico y su cultura.

Moreno Cárdenas, quien concluyó su intervención ante los calkinienses expresando la frase en maya: “Sucuneex, Kikeex, Dios Boótiik Teéx”, (Hermanos, hermanas, gracias), aseveró que bajo un esquema de oportunidad y de trabajo, durante su gobierno se irá forjando modernidad del Atenas del Camino Real y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En la ceremonia, el alcalde electo Emiliano Canul Aké, aseveró que durante su gestión trabajará de forma coordinada y respetuosa con la administración de Moreno Cárdenas. “Hoy mi convocatoria es para que trabajemos juntos por el desarrollo de Calkiní, manteniendo un diálogo constante”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, dio cuenta de las acciones realizadas en los aspectos de infraestructura educativa, servicios públicos, alumbrado, pavimentación de calles, construcción de caminos a zonas de producción, seguridad pública y vivienda, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: