viernes , 30 octubre 2020
Inicio | Noticias | En apoyo a la comunidad cultural lanza SECULT convocatoria “Campeche, cultura en casa”

En apoyo a la comunidad cultural lanza SECULT convocatoria “Campeche, cultura en casa”

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT), consciente de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país debido a la contingencia por el COVID-19 y su impacto en la comunidad artística y cultural por la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, lanza la convocatoria “Campeche, cultura en casa”, iniciativa que busca incentivar a la comunidad artística y garantizar en la sociedad el acceso a productos y contenidos de calidad.

En este proyecto podrán participar nuevos creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de dos años en el rubro y que residan en el estado de Campeche; las personas interesadas deberán presentar un producto audiovisual de temática libre y los materiales deberán ser inéditos, creativos, lúdicos y originales. Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión. En el caso de ser tutoriales, deberán tomarse en cuenta materiales o elementos de fácil acceso considerando el estado de contingencia que motiva esta convocatoria. Se incluyen también presentaciones artísticas.

Las disciplinas artísticas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; en las categorías de demostrativo o difusión, tutorial y presentaciones artísticas; la propuesta deberá presentarse con una duración total de 20 minutos. Los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en calidad HD o Full HD al correo electrónico: campecheculturaencasa@gmail.com

Los  creadores  seleccionados   recibirán un incentivo económico  de $5,000.00 mil pesos M.N, en formato unipersonal y $10,000 mil pesos M.N, en grupal, a cambio de la difusión de su propuesta.

La convocatoria estará abierta a partir del día viernes 17 de julio al lunes 17 de agosto del presente y el  jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 18 al 21 de agosto del presente año para revisar el material, los resultados serán publicados en la página web de la SECULT, culturacampeche.com, y en sus redes sociales oficiales.

Con esta iniciativa, la SECULT, a través de plataformas de internet y redes sociales, continuará poniendo a disposición del público campechano, programación de carácter artístico y cultural, incluyendo los productos que se generen como resultado de esta convocatoria.

Con esta convocatoria, se busca la promoción y difusión de las nuevas propuestas artísticas en el estado que, a  causa de la pandemia, se han visto limitadas en plataformas y escenarios para mostrar su arte a la entidad.

Tomando su responsabilidad como institución, la SECULT ha decidido poner a disposición de la comunidad artística y cultural del estado, estas plataformas digitales, para que por medio de ellas, su talento y arte pueda llegar de manera directa a una mayor cantidad de público, alcanzando no sólo el municipio capital, sino todo el estado y el país;  demostrando que a pesar de la situación imperante, el artista campechano no dejar de crear, expresarse y proponer en las diversas disciplinas artísticas existentes, además de ser una fuente de ingreso y trabajo a su labor profesional.

Para mayor información sobre disciplinas, categorías, modalidades, requisitos y documentación y restricciones, visite el sitio culturacampeche.com o envíe un e-mail al correo campecheculturaencasa@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: