sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Emiten convocatoria para elección de comisarios para el periodo 2015-2018

Emiten convocatoria para elección de comisarios para el periodo 2015-2018

image

El Cabildo del Municipio de Campeche aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo relativa al proyecto de Convocatoria para la elección de Comisarios Municipales de las demarcaciones de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum, para el periodo 12015-2018, que se llevará a cabo el domingo 18 de octubre en una jornada de 9:00 a 14:00 horas.

En el marco de la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Edgard Hernández Hernández, y en presencia de todos los Regidores y Síndicos, se aprobó la convocatoria para la Elección de Comisarios, y al finalizar la sesión el Alcalde de Campeche pegó en estrados una copia del acuerdo aprobado.

De acuerdo a la convocatoria, la presentación de la solicitud de registro de la candidatura deberá efectuarse en un horario de 00:00 a 23:59 horas, únicamente el día lunes 12 de octubre del año 2015, en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, con domicilio en calle 8 x calle 63, del Centro Histórico.

Según se asienta en las bases de la convocatoria, el registro de las candidaturas se realizará mediante el sistema de fórmulas compuestas de un propietario y un suplente.

Quienes deseen participar como integrantes de una fórmula deberán reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano campechano, que el día de la elección cuenten con 21 años cumplidos en pleno goce de sus derechos; tener un año de residencia en la demarcación de la comisaría en la cual ejercerá el encargo; saber leer y escribir; tener profesión, oficio o modo honesto de vivir.

Así como no haber sido condenado por delito que merezca pena corporal; no ser, ni haber sido ministro de algún culto religioso; los empleados de la Federación, del Estado o del Municipio, deberán separarse de su cargo dentro de los 45 días anteriores a la elección; si el cargo hubiese sido el de Tesorero Municipal o administrador de fondos municipales deberá acreditar que le fueron aprobadas sus cuentas.

También no haber tenido mando de fuerza pública durante 45 días anteriores a la elección; y no concurrir el padre con el hijo, el hermano con el hermano, el socio con su consorcio o el patrón con su dependiente, como integrantes de fórmula.

Las campañas de promoción de candidaturas iniciarán a las 00:00 horas del día miércoles 14 de octubre de 2015 y concluirán a las 23:59 horas del día viernes 16 de octubre de 2015.

El día sábado 17 de octubre de 2015 no podrá realizarse ningún acto o actividad proselitista. En caso de que alguna fórmula infrinja esta disposición será sancionada con la cancelación del registro.

El alcalde Hernández Hernández, acompañado de regidores y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, colocó en estrado de la Secretaría del Ayuntamiento la Convocatoria para Comisarios Municipales para el periodo 2015-2018.

A %d blogueros les gusta esto: