domingo , 17 enero 2021
Inicio | Noticias | Emite la SEPROCI recomendaciones para fiestas decembrinas

Emite la SEPROCI recomendaciones para fiestas decembrinas

 

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) invita a la población en general a seguir las recomendaciones para esta Temporada de Fiestas Decembrinas.

Se recomienda a la población que al colocar su árbol y adornos navideños verifique que las instalaciones se encuentren en condiciones seguras y adecuadas, al momento de conectar luces decorativas verifique que cables y conexiones no se encuentren pelados o sueltos para evitar descargas eléctricas y procure no sobrecargar los contactos para no recibir descargas eléctricas, sobrecalentamientos y posibles incendios.

Durante esta temporada de fiestas, se recomienda tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19, destacando el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En caso de asistir a eventos religiosos se recomienda evitar las aglomeraciones, mantener el uso constante de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y conservar la sana distancia.

En caso de usar pirotecnia recuerde que la seguridad de usted y los suyos es lo más importante, compre en los establecimientos autorizados por la SEDENA, no permita que menores de edad manipulen los artefactos y mantenga vigilancia de su uso, no los almacene en lugares de riesgo.

Por otra parte, ante la Temporada de Frentes Fríos se recomienda a la población a mantenerse abrigados, a consumir frutas y verduras ricas en minerales y vitaminas, de preferencia Vitamina C, tomar precauciones con los menores y personas de la tercera edad al momento de entrar y salir de establecimientos para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Se invita a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, en caso de una emergencia marcar al 9-1-1.

A %d blogueros les gusta esto: