martes , 26 mayo 2020
Inicio | Noticias | Emite la SEPROCI recomendaciones para estar en casa

Emite la SEPROCI recomendaciones para estar en casa

Con la finalidad de salvaguardar la vida ante la contingencia por el COVID -19, la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) ha emitido algunas recomendaciones como verificar las áreas donde juegan menores de edad, asegurándose que las tomas de corriente eléctricas se encuentren tapadas, asegurar objetos y muebles, con esto evitará que puedan ser derribados y caer encima del menor, no permitir el acceso de los niños a la cocina, escaleras, techos o balcones.

Si se cuenta con alberca, piscina inflable o pileta en casa, supervise constantemente a los menores en caso de uso; no dejar conectados cargadores de teléfonos, laptop o equipos electrónicos si no los utiliza, asimismo, verificar que las instalaciones de Gas L.P. y de electricidad estén en buenas condiciones.

De igual forma, es importante cuidar a los adultos mayores o personas con discapacidad ante esta contingencia e incentivar a actividades recreativas. En caso de necesitar medicamentos u otros suministros, se recomienda eluso de las aplicaciones locales que están prestando servicio a domicilio.

Evitar la quema de la maleza o basura, ya que se afecta a quienes viven en la zona y provoca que se presenten enfermedades respiratorias; en caso de detectar alguna quema puede denunciar al teléfono 981 8110742 y en caso de presentarse una emergencia llamar al 9-1-1.

La SEPROCI refrenda su compromiso con la ciudadanía campechana.

 

A %d blogueros les gusta esto: