miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | El sector salud es prioridad para el desarrollo del estado: Christian Castro Bello

El sector salud es prioridad para el desarrollo del estado: Christian Castro Bello

“Las y los trabajadores de la salud se han roto el lomo para que Campeche sea ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia. Campeche está en deuda con ustedes”, señaló Christian Castro Bello ante delegadas y delegados de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Durante la reunión, a la que fue invitado, pidió no bajar la guardia ante el Covid-19, mucho menos dejar de confiar que defendiendo lo que nos hace avanzar como Estado, Campeche se salvará de la tragedia que otros viven con Morena, o de ser como la alcaldía Álvaro Obregón donde se quejan de obras de mala calidad.

Castro Bello expuso que habrá quien considere no tiene mucha experiencia, por la edad que tiene, cuando la madurez o la experiencia no tiene relación con los años cumplidos.

-Si para ellos experiencia es robar, mentir y traicionar a la gente, entonces no tengo experiencia, pero lo que sí tengo es ganas de transformar Campeche, eso es lo que sí tengo-subrayó.

Coincidió con el grupo de trabajadores de la salud en que no solo debe ocupar levantarnos de la pandemia, también buscar como reactivar la economía, “porque de nada nos va a servir que haya obras y buenas acciones si la gente no ve la diferencia en sus bolsillos, si las familias no cuentan con lo que necesitan para que puedan vivir mejor”.

Hubo quienes destacaron la importancia de evitar el desabasto en medicamentos, impulsar la capacitación y mejorar o crear más infraestructura en salud, a lo que Christian indicó que justamente fue la razón de reunirse con empresarios farmacéuticos en la Ciudad de México, lo seguirá haciendo para buscar alternativas que fortalezcan su visión de trabajo y lo que desea para las familias de Campeche.

-Establecer el mejor sistema de salud en la historia de Campeche es lo que sí va cuando pensamos en el Campeche del Futuro- puntualizó.

Castro Bello señaló que por culpa de Morena desaparecieron recursos y estrategias que por años sirvieron a miles de familias como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles o Prospera; otros más quedaron sin atención adecuada como las y los enfermos de cáncer. Los trabajadores de la salud también han sido afectados, no reciben lo que merecen.

Antes de concluir el encuentro, Castro Bello reiteró su reconocimiento al trabajo de los gobiernos federal y estatal que coordinados están haciendo llegar las vacunas contra el Covid-19, actualmente a las personas adultas mayores, pero lamentó que la vacunación no sea con la cobertura y rapidez que todas y todos los campechanos desean.

-No apostamos a que al país le vaya mal sino al contrario, queremos que le vaya bien. Pero tampoco podemos ser muy inocentes o andar con los ojos tapados- acotó.

A %d blogueros les gusta esto: