domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | El PRI arrasará en las votaciones del próximo 7 de junio: Moreno Cárdenas

El PRI arrasará en las votaciones del próximo 7 de junio: Moreno Cárdenas

image

Ciudad del Carmen.- “Nadie que promueva la división entre los campechanos merece el apoyo ciudadano, porque todos somos iguales y debemos sumarnos como una sola entidad” aseguró Alejandro Moreno, candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, que ayer efectuó caminatas por las colonias 1º de Mayo y Volcanes de Ciudad del Carmen, y asistió a la convención de delegados priistas para la aprobación de las candidaturas a presidente municipal, diputados locales y presidentes de juntas municipales de este municipio carmelita.

Alejandro Moreno señaló que la gente que trata de dividir a Campeche no merece ser votado, por eso él dará su vida, su corazón y su trabajo, en aras de lograr los beneficios que los campechanos merecen.

– No queremos llegar al poder por el poder mismo, sino para ayudar a todos y no existan campechanos de primera ni de segunda. Todos los días saludo a miles de carmelitas y de campechanos que piden oportunidades y por ello estamos dispuestos a darle a cada uno lo que merece: un gran futuro y un mejor presente- indicó.

Alito, como lo conocen los campechanos, dijo ante los delegados de su partido, reunidos en el Centro de Convenciones Carmen XXI, que “el PRI va a arrasar con las votaciones el próximo el 7 de junio”.

En esta asamblea se aprobaron las candidaturas de Rocío Abreu Artiñano, para presidenta municipal; y de María Bolón Cano, José del Río González y Fabiola Zavala Díaz, para contender por los distritos locales VIII, IX y X, respectivamente.

Alejandro Moreno señaló que es becaleño por adopción y carmelita de corazón, por lo que inició su campaña a gobernador en este municipio, “donde vamos a ganar la alcaldía, las tres juntas municipales y las diputaciones locales, haciendo el compromiso de trabajar para recuperar el distrito XII con Julio Luna, para que Sabancuy tenga su diputado priista”

Dijo a los asambleístas que va a trabajar para modernizar el puerto del Carmen y para que los beneficios de un estado moderno e industrializado lleguen a todas las casas, “por eso estamos tocando las puertas de los hogares campechanos para darles nuestro mensaje”.

La protesta a estos candidatos priistas les fue tomada por el presidente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera. Estuvo presente la secretaria general del CDE priista, Dulce María Cervera Cetina.

Candidato deportista

Ciudad del Carmen.- Alejandro Moreno aseguró que como gobernador respaldará permanentemente el deporte en todas sus ramas, desde el amateur hasta el profesional y de alto rendimiento, “porque necesitamos que en todas las colonias existan campos deportivos y los niños tengan una buena alimentación y una mentalidad de ganadores”.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM visitó la Unidad Deportiva Infantil de Ciudad del Carmen, donde señaló que cree mucho en el deporte, “porque nos ayuda a transformar la mente y la salud”.

Alito llegó a las 9:00 a la Unidad Deportiva Infantil, saludando a los padres de familia que veían a sus cachorros jugar al futbol. “Buenos días, soy Alejandro Moreno, candidato a gobernador”, se presentó y muchos señores le respondieron que lo conocían. “Hace mucho que viene ayudando a la gente, lo vemos en los periódicos”, le comentaron estrechando su mano.

Junto al candidato aliancista iba el presidente de la liga “Hugo Sánchez”, Carlos Carrillo Cervera, que le ofreció un recorrido por el lugar mientras le explicaba que este torneo infantil y juvenil de futbol tiene más de 22 años de realizarse “y de él han salido varios deportistas que han representado al Carmen. El 18 de marzo sale una selección a Cancún en busca de su pase al torneo nacional de balompié”.

En su andar, saludando a los papás y disfrutando de los “chutes” de los pequeños, Alejandro Moreno recibió el cariño de los padres de familia. Habló con ellos de las necesidades del campo y sus posibles soluciones. Los niños se acercaron a saludarlo. Alito pateó con ellos el balón; les dijo que todos los viernes él juega futbol con su equipo. Los pequeños pidieron la foto a su lado.

En un alto en los partidos, Carrillo Cervera dijo a todos que era “un orgullo recibir al número 9 de nuestro equipo (número que utilizaba en la camiseta Hugo Sánchez), nuestro amigo Alito que es un buen jugador y gran candidato”.

El encargado de la liga mencionó que le hace falta apoyo a este torneo y Moreno Cárdenas dijo que el impulso del deporte desde los primeros años es parte de su estrategia, porque es importante mantener a los niños y jóvenes lejos de los vicios.

– Estoy seguro que de esta liga “Hugo Sánchez” saldrán grandes deportistas de la Isla del Carmen. Prometo a ayudar al deporte como parte de mi proyecto, ya que soy una persona joven que se compromete y cumple. Me da mucho gusto que el domingo sea día de convivencia familiar – indicó.

Moreno pidió a los padres de familia su respaldo para que tengan un gobernador priista, recibiendo de ellos un incondicional apoyo, “porque nos gusta la gente que no nos engaña y sabemos que Alito si cumple”.

Alejandro Moreno recorrió las instalaciones y comprometió sus gestiones antes las autoridades pertinentes, para que esta Unidad Deportiva sea digna de los niños que alberga en sus torneos.

Recorrido por las colonias

image“El empleo y la seguridad son las mayores demandas de los ciudadanos. La inseguridad la vamos a combatir con un plan integral, con policías bien pagados, que cuenten con la infraestructura necesaria, estableciendo una alianza estratégica con los empresarios que tienen muchas ganas de participar en este proyecto”, señaló Alejandro Moreno al final de su recorrido por las colonias 1º de Mayo y Volcanes.

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche dijo que se tiene que fomentar el empleo modernizando el Estado, “por eso estamos trabajando en cinco ejes fundamentales y uno de ellos servirá para impulsar la industria y pasar de ser productores primarios a industrializados”.

En las colonias 1º de Mayo (mejor conocida como El Playón) y Volcanes, el candidato aliancista fue de casa en casa promoviendo su candidatura y recibiendo el respaldo de la gente, que le señaló que pone en sus manos el futuro de Campeche, “porque sabemos que no hay persona mejor para llevar las riendas de la entidad”.

Alito recorrió hogar por hogar en estas colonias. Platicó con sus moradores y le agradeció recibirlo en sus casas. “Soy Alejandro Moreno y vengo dispuesto a cambiar el futuro de todos los campechanos”, se presentaba y don Abelardo Ocampo le dijo que debe ganar, “porque eres joven y se ve que tienes ganas de mejorar la situación de todos”.

Don Rafael Esteban, el “Topo” (“todos me conocen así y si preguntan por mi nombre nadie les dará razón”), el herrero de la colonia, lo llamó desde la reja de su vivienda y brincando el charco que adorna su calle, Alito llegó hasta él para saludarlo junto con su familia. Lo invitó a tomarse una Coca en la sala de su casa de láminas.

En su recorrido Alito fue llamado por los moradores de la privada 68, cuyos accesos están sobre un canal de desagüe. Pidieron agua potable y luz, así como la limpieza de la Caleta, porque cuando sube la marea los inunda.

imageAcomodado en un banco de plástico, con las muletas por delante, don Manuel Reyes Palma lo esperó. Quiso saludarlo cuando se enteró que estaría en su colonia. Pidió que lo sentarán en su puerta para saludar a su candidato. Lo hizo y pidió una foto con Alejandro Moreno, “pero me la mandan, porque sería la primera que tengo con un gobernador”, dijo a los fotógrafos.

Más adelante se encontró con el grito de Juan Mata, que desde la terraza de su hogar exclamó:

“Yo quiero una foto con Moreno”. El señor convivía con su familia en el porche de su vivienda. Alito entró para complacerlo con la foto. A la salida, Juan Mata le dijo: “´Tamos contigo, papi, échale ganas, no vas a perder, ya sabes, estamos contigo”.

Del otro lado, Alejandro Moreno platicó con la familia Ayuso. “Yo estoy para ayudar a todos los campechanos y ustedes con su voto lo harán posible”, les comentó. A un lado, tejiendo sillas metálicas, Francisco Castillo escuchó y manifestó: “Conocemos de tu buen corazón, de mi parte cuentas con mi voto y el de toda mi familia”.

En carpintería “Laynez” don Jaime le mostró la ebanistería que realiza y don Hilario López Moreno, en la casa del costado, apoyado en su bastón y con enormes lentes de aumento, le dijo: “Muchacho que joven eres. Alejandro, yo desde que te vi en la tele supe que eras bueno. Cuenta con mi voto, te apoyo”. Por el camino, el naranjero pidió calcas para su triciclo.

Y así, de puerta en puerta, de persona en persona, de comercio en comercio, Alejandro Moreno va promoviendo su proyecto de gobierno, en incansables caminatas.

– He estado en las colonias donde la gente necesita apoyo y respaldo. Hemos pedido su confianza a cada uno de los carmelitas y pido que cada a candidato recorra las calles y pida la misma confianza para transformar al Estado- señaló Alito al final de sus recorridos por las mencionadas colonias.

Por la noche, Alejandro Moreno convivió con los carmelitas en el Parque Zaragoza, recibiendo su candidatura más adhesiones de confianza.

A %d blogueros les gusta esto: