sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | El “Concierto de Música por la Paz” reunirá a seis bandas de diversos géneros musicales el próximo 10 de octubre

El “Concierto de Música por la Paz” reunirá a seis bandas de diversos géneros musicales el próximo 10 de octubre

6 cultura

Ofrecer espacios para los jóvenes músicos campechanos es también una prioridad del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que para  promover y fomentar entre éstos los derechos humanos a través de la convivencia, se realizará el “Concierto de música por la paz”, con la participación de seis agrupaciones de géneros como reggae, electrónica, rock y pop, el próximo sábado 10 de octubre en la Concha Acústica, a partir de las 18:00 horas.

En esta jornada de música alternativa, tendrán la oportunidad de participar los grupos “Defanatics”, “Wadadu”, “Panorama”, “Rojo retro”, “Pepe Mogt” (de Tijuana) y “Roll Circus”, en un evento que será conducido por Jennifer Karami Domínguez Cetina. La parte artística contará también con un duelo de rap, beat box y hip hop.

A través de este concierto se pretende propiciar una sana convivencia de los jóvenes y al mismo tiempo la promoción de talentos locales, quienes participarán como elenco dentro de los grupos participantes.

El concierto forma parte de la propuesta institucional de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado al Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Asimismo, el concierto será el marco para la inauguración del Pasaporte Juvenil al Arte, en su emisión 2015, el cual tiene como objetivo promover el conocimiento y valoración del patrimonio cultural en la población juvenil y fomentar su participación en la promoción de la cultura.

El Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud busca apoyar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores, así como contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar mediante acciones y programas de difusión cultural, bajo esquemas de colaboración entre los gobiernos estatal y federal, que propicien el diseño de las políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

En este evento se realizará una exposición de arte de grafiti, pintura, fotografía, escultura, además de demostración de artes marciales, de skateboard, rifas y diversos regalos sorpresa que se obsequiarán entre los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: