sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | El Ayuntamiento realizó la mayor inversión en pavimentación en la historia del municipio: Ana Martha

El Ayuntamiento realizó la mayor inversión en pavimentación en la historia del municipio: Ana Martha

28 ame

Al inaugurar obras de repavimentación de calles por un monto de 7.2 millones de pesos en el poblado de Lerma y dos colonias de la capital, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que se trabaja hasta el último día para cumplir con el compromiso del Plan de Pavimentación, que en tres años realizó la mayor inversión en la historia del municipio.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la Presidenta Municipal de Campeche entregó la reconstrucción integral con concreto hidráulico de la Calle Petróleo, así como la repavimentación de la calle Flamboyanes entre Prolongación Pedro Moreno y avenida López Portillo, y la calle Vicente Guerrero entre calles Prolongación Pedro Moreno y Privada Vicente Guerrero de las colonias Sascalum y San Rafael, respectivamente.

En Lerma, en presencia de la comisaria municipal Gabriela Albarrán Hernández, la presidenta Escalante Castillo recordó que desde el primer día al frente del Ayuntamiento trabajó en la gestión de recursos para atender la prioridad que demandaban los ciudadanos: la pavimentación de las calles.

“Gestionamos los recursos y ahí es donde nuestro hoy Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que en aquel entonces era diputado federal, buscaba tocar puertas para bajar más recursos para poder hacer más obras y traer beneficios para el municipio. Campeche va a crecer en grande porque está en las mejores manos para poder tener una mejor calidad de vida”, añadió.

“Desde el primer día trabajamos para llevarles mejores calles y mejor alumbrado público a todos los ciudadanos, estamos a tres días de salir y con las mismas ganas, el mismo entusiasmo, seguimos trabajando hasta el último día, serán tres años de trabajo, de entrega, de tener el privilegio de servirles a todos los campechanos”, precisó.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que la calle Petróleo es ejemplo de la estrategia puesta en marcha con el Plan de Pavimentación, en beneficio de más de mil 300 personas del poblado de Lerma, con una obra integral que incluye nuevos pavimentos con concreto hidráulico que garantizan mayor durabilidad, alumbrado público donde antes no había y banquetas.

La inversión fue 4 millones 78 mil 833 pesos del programa Hábitat vertiente general, y se construyeron 2 mil 439 metros cuadrados con una longitud de 404 metros de calle, que incluyeron 706 metros de guarniciones, 706 metros cuadrados de banquetas y la rehabilitación de 52 tomas domiciliarias para cambiar la vida de las familias de este sector en Lerma.

Además, se suministraron y colocaron 9 postes de concreto y un transformador de 25 KVA, conductores y herrajes, suministro y colocación de 8 postes metálicos de 8 metros de altura, con luminarias tipo Led, que incluye cableado y brazos en sus bases para iluminación de la calle.

28 ame 2Posteriormente en la colonia Sascalum, Escalante Castillo inauguró la calle Flamboyanes entre Prolongación Pedro Moreno y avenida López Portillo, de 476 metros lineales, con inversión de un millón 721 mil 271.96 pesos.

La obra incluyó la formación de 2 mil 442 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesos compacto, 311 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, 830 metros de guarniciones y 960 metros de cunetas de concreto, así como la rehabilitación de 94 tomas domiciliarias.

En la colonia San Rafael cortó el listón para inaugural la repavimentación de 300 metros lineales la calle Vicente Guerrero entre calles Prolongación Pedro Moreno y Privada Vicente Guerrero, con inversión de un millón 454 mil 887.89 pesos.

Aquí se reconstruyeron mil 280 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, 700 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros, 600 metros de guarniciones y 600 de cunetas de concreto y se rehabilitaron 80 tomas domiciliarias de agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: