domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | El 31 de mayo vence plazo para realizar trámite de calibración en la Profeco

El 31 de mayo vence plazo para realizar trámite de calibración en la Profeco



La Procuraduría Federal del Consumidor continúa con sus acciones de Verificación y de Protección al Consumidor, con su Programa de Calibración Anual obligatoria y el Programa de Verificación de Cuaresma. Hasta el momento registra cerca de 500 Solicitudes de Calibración presentadas y poco más de 100 Acciones de Verificación de Cuaresma.  

Lo anterior fue informado por Shirley León Góngora, encargada del despacho de la Delegación, quién desde el pasado Lunes está al frente de Profeco Campeche, dando continuidad a los trabajos de la institución.

León Góngora, quien es Jefe de Departamento de Educación y Divulgación destacó que como Encargada del Despacho, tiene instrucciones de las oficinas centrales, de continuar con los trabajos y Programas Operativos de la Dependencia, es por ello que hace un llamado a los Comerciantes a acercarse a la Profeco a realizar su trámite de Calibración, y que se tiene de plazo hasta el próximo 31 de Mayo. 

La Titular de Profeco destacó que hasta el momento se han recibido cerca de 500 Solicitudes de Calibración, las cuales arrojan un total de poco más de 800 instrumentos Calibrados, en lo que va del año, y que aún faltan más. Por ello recordó que para evitar Sanciones en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en el mes de Junio todos los establecimientos que cuenten con un instrumento de medición deberán ya tener solicitada esta Calibración. 

De igual manera la Funcionaria Federal destacó que como parte de las Acciones de Verificación por la cuaresma se han realizado poco más de 100 Visitas de Verificación a establecimientos de temporada, como Pescaderías, Coctelerías, Venta de Cazón, Pollerías, Frutas y Verduras, así como tiendas de abarrotes, de conveniencia y de Autoservicio sin que hasta el momento se haya detectado incumplimientos.

Shirley León, precisó que se reforzará la aplicación del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia en Cuaresma y Semana Santa 2015 para actuar en establecimientos comerciales en apego a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC). 

Asimismo, abundó que se verificarán básculas para comprobar su calibración y pidió a las y los consumidores que exijan comprobantes de venta, la exhibición de precios en montos totales a pagar y se respeten las promociones anunciadas.

Finalmente la hoy Encargada del Despacho de Profeco puntualizó que como parte de las acciones también se han colocado preciadores y listas de precios en establecimientos fijos y semifijos en las principales centrales de abasto y mercados públicos, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar.

A %d blogueros les gusta esto: