domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Ejidatarios toman oficinas de Asuntos Agrarios

Ejidatarios toman oficinas de Asuntos Agrarios

IMG_3693.JPG
Ejidatarios tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaria de Asuntos Agrarios exigiendo que les den el dinero que el Fondo Nacional de Fomento Ejidal –aseguran-, les otorgó y que –afirman-, está en poder de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC).

Alrededor de las once de la mañana más de seiscientos campesinos encabezados por Ana Laura Alayola Vargas; Presidenta de la Unión Democrática Campesina se reunieron y marcharon por el malecón de la ciudad hasta llegar la plaza Ah-Kim Pech, misma que cerraron negando la entrada y salida solicitando la intervención del Gobierno del Estado al igual que de la FONAFE y CNC Nacional, por la falta de cumplimiento a sus pagos.

Al respecto, la dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Sonia Cuevas Kantún, aseguró que este es un movimiento con miras al proceso electoral para el 2015 y dijo que la abogada Alayola Vargas tiene dentro de su conocimiento que ese seguro no existe y solo está perjudicando a los ejidatarios haciéndolos perder su tiempo y recursos.

La ex alcaldesa de Calkini afirmó que este movimiento es claro que “tiene tintes políticos y cada quien quiere tener su propia fuerza”. Cuevas Kantún es suplente del senador Raúl Pozos Lanz, quien es un fuerte aspirante a ser candidato del PRI al gobierno de Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: