miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Dos pacientes más son dados de alta del Hospital “Dr. Manuel Campos” al recuperarse de COVID-19

Dos pacientes más son dados de alta del Hospital “Dr. Manuel Campos” al recuperarse de COVID-19

Continúan con éxito los egresos de pacientes convalecientes de COVID-19 en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, este martes 23 de junio tocó el turno a Diosa y Teresa que forman parte de las mil 64 personas recuperadas de todos los casos positivos que tiene Campeche hasta ahora.

Por la tarde, Diosa de 38 años fue la primera en abandonar las instalaciones del hospital, pidió a la sociedad cuidarse y usar correctamente el cubre bocas; fueron 7 días de angustia y sin saber nada de su familia, pero hoy agradece a todo el personal de salud que le brindó los servicios y apoyo moral para salir adelante.

“Muchísimas gracias a todos los médicos y enfermeras, la verdad es que aquí dan una atención excelente, no me puedo quejar y valoren mucho el trabajo de las enfermeras, la verdad mis respetos para todos”, dijo emotiva al personal que la despedía con entusiasmo por el pasillo hasta llegar a la ambulancia.

“Me da mucha emoción de volver a estar con los que me esperan”, agregó al abordar la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que la trasladaría hasta Ciudad del Carmen.

Asimismo, a las afueras del Hospital COVID del Estado, médicos, enfermeras y familiares, esperaban a Teresa de 49 años de edad y originaria del Municipio de Hopelchén.

Doña Teresa fue trasladada del Hospital de Hopelchén hasta Campeche por el estado de gravedad que presentaba, y con buena respuesta al manejo, ella exhorta a las personas cuidarse, sobre todo las dolencias por las que ella pasaba, agradece al personal de salud por su invaluable apoyo y estar pendientes de su salud en todo momento.

“Que Dios los bendiga a todos, a los doctores, las enfermeras, a los intendentes agradezco a todo el personal por cuidarme”, dijo conmovida antes de abordar la ambulancia.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía que la pandemia por COVID-19 esta semana mantiene a Campeche en Semáforo Naranja, por lo que exhorta a mantener en todo momento las medidas preventivas y de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol-gel, y del cubrebocas, así como la sana distancia que nos beneficia a todos.

El señalamiento naranja representa alto riesgo y solo están permitidas las actividades esenciales como: Servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, supermercados, construcción, minería, automotriz, producción de insumos médicos (maquila), restaurantes y hospedaje con capacidad del 25 por ciento.

Se le recuerda a la población que se mantienen suspendidas actividades en salones de eventos, centros nocturnos y bares, eventos masivos, eventos recreativos, gimnasios, albercas, spa, centros deportivos y de masaje, asimismo las personas en vulnerabilidad continúan en aislamiento.

A %d blogueros les gusta esto: