sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Diseñar estrategias contra el uso desmedido de plaguicidas en Campeche, pide diputada de MORENA

Diseñar estrategias contra el uso desmedido de plaguicidas en Campeche, pide diputada de MORENA

_MG_1433

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Adriana Avilés Avilés pidió tomar medidas para el uso de plaguicidas en el Estado por las consecuencias que pueden ocasionar en las personas que se expongan a ellos.

Al momento de subir a la tribuna del Congreso del Estado, la diputada mencionó que es preocupante esta situación que se vive por el uso de los plaguicidas en la zona de los chenes, «a tomar medidas estratégicas para el uso desmedido de plaguicidas que pueden dañar la salud y contaminan el agua y el suelo».

En este sentido la Avilés Avilés se mostró preocupada por la situación que se vive en el municipio de Hopelchén en donde se está devastando la última selva de México por la tala desmedida para el cultivo de soya transgénica afectando a los productores de miel y agricultores, ya que se contamina agua y tierra por lo que reiteró que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

«Poner un alto a la deforestación y parar en seco el cultivo de transgénicos en el Estado porque es la responsabilidad es de todos», propuso.

A %d blogueros les gusta esto: