domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Diputados dan entrada a iniciativas para modificar dos artículos 

Diputados dan entrada a iniciativas para modificar dos artículos 

A través de su Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Campeche dio lectura a dos iniciativas, la primera para reformar los Artículos 142 y 143 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, y la segunda para expedir la Ley de Uso de Fuego en Terrenos Agropecuarios en el Estado de Campeche. Lo anterior, durante la XII sesión del actual periodo de receso constitucional, presidida por el diputado Ramón Gabriel Ochoa Peña y efectuada este miércoles 11 de marzo.

Promovida por el Ejecutivo estatal, la primera iniciativa es para modificar el Artículo 142 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, “en virtud de que dicho artículo prevé la posibilidad de sancionar administrativamente al elemento que haya alcanzado la edad máxima correspondiente a su jerarquía, lo cual constituye una violación a sus derechos humanos pues dicha circunstancia no justifica la imposición de lasanción administrativa de separación. Asimismo es necesario modificar la redacción del Artículo 143 para precisar la disposición referente a la supletoriedad de la Ley”.

Mientras que la iniciativa para expedir la Ley de Uso de Fuego en Terrenos Agropecuarios en el Estado de Campeche, promovida por el diputado Luis Humberto Castillo Valenzuela, es “con la finalidad de actualizar los requisitos y procedimientos que deberán agotar las personas que tengan que efectuar quemas de carácter agrícola y establecer las infracciones y sanciones a las que se harán acreedores por el incumplimiento de éstos”, según se subraya en la exposición de motivos.

Y de acuerdo al orden del día, fue leída la correspondencia enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y por los Congresos de losEstados de Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales de la sesión, a la que con permiso de la Directiva no asistió la diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

La próxima sesión de la Diputación Permanente será el miércoles 18 de marzo, a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: