sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | DIF Estatal entrega apoyos diversos en el municipio de Calakmul

DIF Estatal entrega apoyos diversos en el municipio de Calakmul

La misión asistencial es continua, demanda una dedicación especial y una vocación firme, para servir a quienes más lo necesitan” subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa en gira por el municipio de Calakmul, donde entregó aparatos funcionales, visitó a beneficiarios de la campaña oftalmológica y donó diversos artículos al DIF Municipal, que encabeza Elodia López de Mora, acompañada de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

 

Durante la gira, Damas de Aysa también estuvo acompañada del presidente Municipal, Luis Felipe Mora Hernández, realizando primero un recorrido por la sala de las valoraciones oftalmológicas de la Segunda Campaña de Lentes, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Cancha de Usos ltiplesFernando González Yáñez”, donde Damas de Aysa entregó aparatos funcionales y precisó que los apoyos son la respuesta a las solicitudes a través de las autoridades para que mejoren su calidad de vida.

 

La Presidenta del Patronato, acompañada también de la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, señaló que los aparatos funcionales, son herramientas de gran ayuda para la movilidad de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, pues les permite realizar sus actividades diarias con mayor facilidad.

 

“Les pido recibirlos como un reconocimiento al esfuerzo ejemplar, de lucha y perseverancia, que los habitantes de Calakmul nos brindan a todos sus hermanos campechanos”, concluyó Damas de Aysa.

 

En la sala de juntas del DIF Municipal, se realizó la donación de diversos artículos, entre ellos kits de higiene, enseres, cobertores, zapatos y ropa en buen estado; ahí, Damas de Aysa exhortó a los calakmulenses a tener confianza en que su esposo el gobernador Carlos Miguel Aysa González continuará trabajando en equipo con las autoridades municipales, para que los programas y acciones lleguen a más personas de todo el Municipio. 

 

El presidente Municipal, dijo que en cada gira de trabajo el gobernador y su esposa demuestran el cariño por Calakmul con acciones que los fortalecen, sobre todo por los tiempos de pandemia que vivimos en el municipio, en el estado y el mundo, y a pesar de los riesgos, el trabajo de la presente administración no se ha detenido, mostrando el alto grado de altruismo”.

 

Finalmente  la presidenta del SMDIF Elodia López de Mora,  agradeció el  respaldo del DIF Estatal e indicó que la administración municipal cumple con el reto de atender a los más necesitados y en coordinación con DIF Estatal hacen una entrega más de aparatos funcionales que mejorarán su calidad de vida.

 

A %d blogueros les gusta esto: