sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | DIF estatal convoca al VII Concurso Nacional “Yo Vivo en una Familia Feliz”

DIF estatal convoca al VII Concurso Nacional “Yo Vivo en una Familia Feliz”

image

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, convoca al VII Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo en una Familia Feliz”, que organiza el Sistema DIF Nacional en coordinación con las Procuradurías Estatales, el cual tiene como objetivo principal fomentar la unión familiar.

Este año, el tema principal del concurso versa sobre la familia, basado en las formas para mejorar la convivencia entre sus miembros y lograr vivir una vida libre de violencia; asimismo, las edades de participación se dividen en categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y la categoría de 16 a 17 con 11 meses cumplidos al momento de la premiación.

Cada concursante podrá elaborar un solo dibujo original por categoría y que no haya participado en otros concursos, utilizando cualquier material. No se puede incluir personajes de televisión, historietas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

Los participantes tienen hasta el 10 de noviembre del presente año para enviar su dibujo a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ubicada en la calle 53 esquina con 16 colonia Centro, en edificio del Centro de Justicia para las Mujeres o en las procuradurías auxiliares en los municipios de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe destacar que todo plagio será motivo de descalificación, asimismo, si el trabajo es imitación, copia o se percibe la participación de un adulto será también motivo de descalificación.

También, los niños y adolescentes que hayan ganado el primer lugar en años anteriores no podrán participar, a fin de darles oportunidad a otros a enviar sus trabajos.

Cada dibujo deberá de llevar el título del trabajo, nombre completo, edad, domicilio, localidad, población, municipio o delegación, código postal y entidad federativa, número de casa o celular en donde se le pueda localizar al concursante.

Un jurado calificador seleccionará cinco dibujos de cada categoría, los cuales participarán en la fase nacional, por lo que los triunfadores recibirán una notificación. Los interesados podrán también consultar la página http://www.dif.gob.mx/ donde se publicarán los nombres de los ganadores.

A %d blogueros les gusta esto: