sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | DIF estatal abre inscripciones al programa de cirugía extramuros de manos

DIF estatal abre inscripciones al programa de cirugía extramuros de manos

image

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que se encuentran abiertas sus inscripciones al Programa Extramuros de Cirugía de Manos, por lo que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, invita a la población que no cuente con seguridad social, pero que requiera de la atención médica, para que aproveche la oportunidad de corregir alguna malformación.

Castañón de Moreno informó a los interesados que pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica en la Mansión Carvajal, ubicada en calle 10 No.584, Centro Histórico, o en cualquiera de los 11 DIF Municipales en horario de 09:00 a 14:00 horas; las inscripciones son gratuitas.

El Programa Extramuros está dirigido a la población vulnerable, en particular a las personas con patologías que involucren la mano, con secuelas de quemaduras, defectos óseos, tendinosos, así como tumoraciones y consecuencias de amputación traumáticas, quienes recibirán atención de parte de médicos especialistas.

Las valoraciones forman parte del Programa Extramuros, que realiza el DIF Estatal en coordinación con instituciones como la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y Médicos Cirujanos de manos del Instituto Nacional de Rehabilitación, que brindan la oportunidad de corregir estos padecimientos y permiten a los beneficiarios mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que todas las valoraciones se efectuarán los días 8 y 9 de octubre en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, y posteriormente se programarán las operaciones de los pacientes seleccionados.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal significó la nobleza de dicho programa, el cual es completamente gratuito, como parte de los beneficios de las acciones que ofrece la presente administración, que encabeza su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para “Crecer en grande”.

A %d blogueros les gusta esto: