viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Dictan sentencia por homicidio

Dictan sentencia por homicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el procedimiento abreviado Felipe Herrera, fue sentenciado a 9 años de prisión y multa de 21 mil 122 pesos con 50 centavos, por el delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.H.O., asentado en la carpeta judicial 484/18-2019/JC.

 

Los hechos se suscitaron el 18 de junio del 2019, a las 16:00 horas, en el rancho “El Mirador” situado a un kilómetro del entronque de la carretera Federal Escárcega-Chetumal, cuando Felipe Herrera y otro sujeto, ingresaron a la casa y esperaron al dueño quien llegó dos horas después y se dirigió a la sala, donde lo sorprendieron golpeándolo en la cabeza con una paleta de madera, cayendo al piso, donde continuaron golpeándolo con una pistola de balines y gas comprimido.

 

No conforme con ello, lo despojaron de una mariconera negra, lo cargaron y llevaron atrás del terreno, donde lo amarraron de pies y manos, luego ingresaron a la casa y sustrajeron diversos bienes propiedad de R.H.O. con un valor de 9 mil 200 pesos y se dieron a la fuga. Posteriormente, la víctima falleció a causa de las lesiones que le ocasionaron.

 

La Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega se avocó a las investigaciones de ley, solicitando orden de aprehensión en contra de Felipe Herrera, misma que fue obsequiada y cumplimentada el 8 de agosto de 2019; posteriormente, fue vinculado a proceso el 14 de ese mismo mes y año.

 

El viernes 6 de agosto del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria, por lo que Felipe Herrera se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

A %d blogueros les gusta esto: