viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Dictan sentencia de 35 años de presión por homicidio calificado y otros delitos

Dictan sentencia de 35 años de presión por homicidio calificado y otros delitos

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que,mediante el Sistema Mixto, el Juzgado Primero del Ramo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial sentenció a P.T.Z. y/o P.T.H. a 35 años de prisión y al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 392 mil 307.30 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos allanamiento de morada, portación de arma prohibida y homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.F.F.

Lo anterior se derivó de dos expedientes acumulados en las causas penales 0401/13-2014/0096 y 0401/13-14/0107; el primer caso se suscitó el 20 de septiembre del 2013, alrededor de las 23:10 horas, en un domicilio situado en el poblado de Ley de Reforma Agraria, Champotón, cuando P.T.Z. y/o P.T.H. ingresó a la vivienda y al estar en la primera pieza sacó de entre sus ropas un cuchillo y comenzó a llamar y buscar a una persona, pero al escuchar que se aproximaba una unidad de la policía, se dio a la fuga.

Mientras que el segundo caso ocurrió a las 19:00 horas del 6 de octubre de 2008, en la localidad antes citada, cuando P.T.Z. y/o P.T.H. acudió a comprar tamales en un domicilio situado en la calle Miguel Hidalgo, encontrándose a C.F.F. a quien pidió que le saldara una deuda ydiscutieron, pero fueron tranquilizados por un conocido del segundo de los citados.

P.T.Z. y/o P.T.H. se retiró a su domicilio y sacó una escopeta calibre .16, luego se dirigió a la vivienda de C.F.F. quien iba llegando a bordo de una bicicleta, momento que aprovechó para efectuar un disparo, lesionando en el abdomen a la víctima, provocándole hemorragia interna abdominal que le ocasionó la muerte.

En su momento, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, por lo que P.T.Z. y/o P.T.H. fue detenido mediante orden de aprehensión y le fue dictado auto de formal prisión.  

El viernes 25 de junio del presente año, P.T.Z. y/o P.T.H. fue sentenciado, quedando de la forma antes citada, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

 

A %d blogueros les gusta esto: