lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Dictan conferencia “98 años de la Constitución”, en el TSJE

Dictan conferencia “98 años de la Constitución”, en el TSJE

(null)
Más que una nueva Constitución en México, lo que se necesita es diagnosticarla, reasumir sus normas y quitar todas las “barbaridades” de los artículos transitorios para generar el ejercicio de ciudadanizar su reflexión, sostuvo Víctor Manuel Collí Borges, al dictar en compañía de Víctor Collí Ek, la Conferencia “98 años de la Constitución Mexicana.

Reunidos en el Salón Presidentes del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo que el 90 por ciento en promedio de los mexicanos no conocen su constitución, situación que se complica por las constantes reformas, “601 veces han sido reformados 136 artículos”.

Collí Borges dijo que no está en el ánimo popular una nueva Constitución, por lo que decir que se necesita una nueva Constitución es una afirmación temeraria al igual que afirmar que el pueblo está divorciado de ella.
Afirmó que es necesario reordenar para crear y que la Constitución está para respetarla y ejercerla.

Por su parte Víctor Collí Ek coincidió en que la mayoría de los mexicanos no conocen la Constitución que dijo, en muchas ocasiones es excesivamente técnica y muy difícil de entender.
Comparó que si los Ministros quienes son expertos en la materia, en su vida cotidiana necesitan varias sesiones del pleno para analizarla y entenderla, a un ciudadano común le será muy difícil.

Insistió en que es complicado para los ciudadanos sentarse a discutir sobre la Constitución, pero más difícil saber si lo que van a discutir está o no vigente, porque la Constitución cambia con mucha premura.

A %d blogueros les gusta esto: