sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Días calurosos y lluvias dispersas algunas en intensidades fuertes en la entidad

Días calurosos y lluvias dispersas algunas en intensidades fuertes en la entidad

25 lluvias

Temperaturas calurosas y lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el centro y suroeste de Campeche, se prevén por un sistema  de baja presión al sur de la península de Yucatán, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas oscilarán máxima de hasta los 38 grados Celsius, con viento dominante del este cambiando después del mediodía al norte-noreste de 15 a 25 km/ h y rachas de hasta 40 km / h en zonas costeras.

Las condiciones en los ríos del estado se mantienen en condiciones normales, sin presentar comportamientos extremos, están por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarias.

En la sonda de Campeche, vientos del Este –sureste y por la tarde al este -Noreste en intensidades de 15 a 30 km/h, cielo despejado a medio nublado y con posibles lluvias dispersas, olas de hasta 1.2 metros.

En las últimas 24 horas el reporte de lluvia fue el siguiente; 31.0 mm Sabancuy, 28.0 mm Campeche, 20.5 mm Hopelchén, 10.2 mm Noh-Yaxché, 10.0 mm Palizada, 9.5 mm Canasayab y 6.0 mm Champotón.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical IDA sin representar riesgo para el país.

Hoy jueves 23 de septiembre a las 03:21 horas tiempo del centro, dio inicio el otoño 2015.​

Se forma una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 20% de probabilidad ciclónica 

Ø  El sistema ocasionará lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 70% en cinco días, se localizó aproximadamente a 500 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala; se mueve lentamente hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación del sistema generará la presencia de nublados con potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en Chiapas y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca. El fenómeno se mantiene bajo estricta vigilancia.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: