martes , 27 octubre 2020
Inicio | Noticias | Día Nacional de la donación y trasplante de órganos y tejidos

Día Nacional de la donación y trasplante de órganos y tejidos

En materia de trasplante de órganos, el sector salud en Campeche ha realizado  cinco trasplantes de riñón, tres de donador vivo y dos de cadavérico y ocho trasplantes de córneas, hasta el momento no se han realizado procuraciones multiorgánicas aún; se encuentran en lista de espera 11 personas para trasplante de riñón y mismo número para córnea.

 

En este contexto, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebra el 26 de septiembre, concientiza a la población a través de la campaña nacional de donación y trasplante de órganos y tejidos «Suma vidas, dona órganos”, en redes sociales.

 

La campaña tiene el objetivo de hacer frente al nuevo reto por la pandemia de COVID-19, para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y recuperar e impulsar esta forma voluntaria de salvar vidas. La cita es para todo el público el viernes 25 de septiembre a las 10:00 hrs a través de Facebook live en la página del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

 

A %d blogueros les gusta esto: