sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Determinación, resultados y reconstrucción del municipio: Ana Martha Escalante Castillo

Determinación, resultados y reconstrucción del municipio: Ana Martha Escalante Castillo

28 ana

La Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo, rendirá su tercer informe de gobierno para dar cuenta de los resultados que llevaron a la reconstrucción del municipio, con la estrategia sin precedente de la reconstrucción de 61 mil 562 metros lineales de mejores calles, 395 obras y mil 574 acciones.

Señaló que en tres años consolidó una estrategia para invertir de forma más eficiente que logró atender las demandas de los ciudadanos, así se  implementó el Plan de Pavimentación con el que se realizaron 157 obras además del mantenimiento de vialidades que permitió conservar en promedio 360 kilómetros de calles al año.

El Corredor Bellavista es una de las obras más importantes que ha visto la ciudad a través del cual el gobierno municipal logró ofrecer mayor seguridad, mejor alumbrado, nuevos pavimentos, mejor movilidad y sobretodo mejores condiciones de vida a los habitantes de dicha zona de la Ciudad.

Los ciudadanos escucharán la respuesta a cada promesa que se convirtió en resultados, así los jóvenes del municipio fueron testigo del cumplimiento de 44 obras y acciones de infraestructura deportiva con la construcción de canchas techadas en: San Antonio Cayal, Plan Chac, Fovissste Belén, Flor de Limón, Lomas Delicias, Villas La Hacienda, Minas, Bellavistas, San Antonio, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, las comunidades de Lerma y Uzahzil Edzná.

Además dará cuenta de cada decisión que fue punto de partida en la calidad del gasto público, hoy reflejado en cada colonia, barrio y fraccionamiento al poner en marcha el Plan Mejor Alumbrado, que transformó el rostro de la ciudad con el cambio de antigua tecnología de iluminación por moderno Led, con el que se atendieron 31 avenidas y 26 colonias, además de la ampliación de más de 20 kilómetros de electrificación en las comunidades rurales.

En tres años se realizaron mil 574 acciones de vivienda; hoy 577 familias cuentan con nuevos pisos de concreto, 341 familias más cuentan con baños dignos y 491 familias duermen tranquilas bajo un techo seguro, además que fueron entregadas 165 unidades básicas de vivienda.

La inquebrantable terquedad de tocar puertas, aseguró recursos y atrajeron inversiones con los que se logró 41 intervenciones rehabilitación y construcción de parques como el que se lleva a cabo en el fraccionamiento Cedros, y el Parque Progreso.

Inaugura calles

En la víspera de rendir su III Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo, inauguró obras del Plan de Pavimentación por un monto de 11 millones 537 mil 687 pesos en Kanisté y Samulá, donde además supervisó las acciones integrales del Programa “Nos Mueve Tu Colonia”.

En la colonia Kanisté y en el poblado de Samulá, donde los habitantes le demostraron su cariño, Escalante Castillo entregó obras de pavimentación de calles por más de 3.4 kilómetros de diversas calles.

A %d blogueros les gusta esto: