domingo , 25 octubre 2020
Inicio | Noticias | Detecta binomio canófilo de SEDENA mariguana en carretera Escárcega-Chetumal

Detecta binomio canófilo de SEDENA mariguana en carretera Escárcega-Chetumal


La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y de la 33/a. Zona Militar, informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «Juntos por la Paz», elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de aproximadamente 10
kilogramos de una hierba con características propias de la mariguana.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad “20 de Noviembre”, ubicado en el kilómetro 120 de la carretera Escárcega-Chetumal, efectuó revisión de rutina a un autobús de turismo procedente de Cárdenas, Tabasco, con destino a Cancún, Quintana Roo, mediante el empleo de un binomio canófilo perteneciente a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada, detectando contenido sospechoso en el equipaje.

 

Por lo anterior, los elementos Militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada en coordinación con personal de la Guardia Nacional, localizando 20 bolsas ocultas en una maleta, que contenían una hierba con características similares a la mariguana.

 

Por este hecho lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

 

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, siempre en beneficio de la sociedad Campechana.

A %d blogueros les gusta esto: