sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Destituyen al líder del Sutaamic

Destituyen al líder del Sutaamic

image
En acalorada asamblea, 266 agremiados del Sindicato Unico de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic) destituyeron a Elias Huchín Xool como secretario general de este sindicato, tras detectar irregularidades en la firma del contrato colectivo y en el actuar del hoy ex líder.
En el cargo quedó como interino Leopoldo Moreno Herrera, quien fungía como secretario de Organización.

La asamblea que se registró la mañana de este viernes la Comisión de Vigilancia y Justicia integrada por Sandy Villamonte y Miguel Piña, entre otros, presentaron las irregularidades detectadas en donde se establece situaciones que en nada benefician a la base trabajadora.

Ante esta situación 266 sindicalizados presentes aprobaron la destitución de Huchín Xool y de Gustavo Guzmán Arias, secretario de Actas y Acuerdos; quedando Leopoldo Moreno Herrera, como secretario interino.

La asambea aprobó también la fecha de entrega-recepción del hoy ex secretario del Sutaamic al Comité de Vigilancia, quedando para el 30 de noviembre a las 12 horas. Y se estableció el 7 de diciembre a las 5 de la tarde, como fecha para la asamblea donde se elegirá al nuevo Secretario General de este organismo sindical.
La presidenta de la mesa de debates instalada para esta asambea externó que el cargo es para beneficiar a los trabajadores y no para servirse de éste.

Dicho sindicato que cuenta con poco más de trescientos integrantes, realizó sesión para la destitución, misma que contó con courum donde más de doscientos setenta y dos integrantes votaron a favor de remover al actual secretario general.

En entrevista integrantes del Sindicato mencionaron que el enojo se ocasionó a causa de falta de transparencia de los recursos que manejaba Elías Huchin Xool por lo que se decidió destituirlo del cargo y evitar que esta situación continúe ya que aseguran, nunca vio por el bienestar de los miembros aprovechando su cargo para su propio beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: