miércoles , 21 octubre 2020
Inicio | Noticias | Destinarán recursos del FONDEN para atender 64 planteles educativos

Destinarán recursos del FONDEN para atender 64 planteles educativos


Un total de 64 planteles serán atendidos en los
11 municipios a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Esto derivado de las afectaciones que sufrieron tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, así fue dado a conocer durante la reunión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo del Estado de Campeche.

En esta sesión que estuvo encabezada por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, fue informado que luego de revisar los resultados de la evaluación, cuantificación, validación y captura de los resultados preliminares de los daños al patrimonio e infraestructura del sector educativo y deportivo, se determinó que serán 24 planteles, tanto federales como estatales (20 de educación básica, dos de Media Superior y dos de Superior) los que se establecieron para atenderlos como reconstrucción.

Asimismo, se detalló que con las obras de Apoyo Parcial Inmediato (APIN) del FONDEN, serán 40 centros educativos a los que se les dará mantenimiento y con ello, dejarlos en condiciones óptimas para el retorno a las aulas, tal como es el interés del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

A %d blogueros les gusta esto: