domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Destinar fondos públicos para que comerciantes mejoren sus condiciones, propone Góngora Ramírez

Destinar fondos públicos para que comerciantes mejoren sus condiciones, propone Góngora Ramírez

  


Destinar fondos públicos a bajo costo para que el comerciante pueda aglutinarse por  ramo y mejorar sus condiciones, así como la creación de una plaza para los informales, son algunos de los planteamientos que José Luis Góngora Ramírez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno del Estado, llevó a comerciantes de la avenida Gobernadores en un día más de su campaña de proselitismo político en busca del voto ciudadano que lo lleve a ocupar la  Primera Magistratura en la entidad.


El abanderado petista indicó que hay grandes cadenas nacionales y por cada una, desaparecen 10 a 12 comercios en pequeño, situación que afirmó no le importa a nadie.


-No digo que nos cerremos, sino que primero debe ser el comerciante campechano, aglutinarlos y que éste también se esfuerce para ser más competitivo. El gobierno tiene que poner fondos públicos de bajo costo y el comerciante aglutinarse por ramo, esa sería la propuesta que ofrezco –indicó.


Destacó que hay una gran tensión entre el comercio informal y el comerciante organizado, lo que manifestó también es un asunto se sensibilización, por lo que advirtió hay que tener mucho cuidado.


Hay que tener mucho cuidado y prever lo que pasa en las grandes ciudades. Aglutinar también a los informales, presentarles esquemas de estabilidad, amuy bajo costo fiscal y removerlos o moverlos a sitios realmente competitivos. Por ejemplo, una gran plaza de la informalidad, llamarla así, aunque paguen impuestos pero concentrar a los informales de todos los giros, bien inventariados, en donde llegue el campechano.


Pero hay que ponerse a pensar y en eso no hay mucha  neurona en el gobierno de Fernando Ortega, lamentablemente.


Góngora Ramírez puntualizó que en la búsqueda de una solución a esta problemática, el gobierno federal tiene apoyos de la primera vez que se incorporan.


-Hay que hablar con ellos de tal suerte que aprovechen los beneficios fiscales de quienes se incorporan pero mientras tanto tenemos abandonados, en el sol, sufriendo persecuciones pero sobre todo objeto de las mafias pero de las mafias del ayuntamiento. Ya tengo denuncias en el sentido de que los inspectores los presionan, les cobran tarifas extras y estamos en un círculo vicioso en donde pierde el comerciante establecido y el campechano pobre. Esto no puede seguir así.


Por otra parte, sobre los legisladores que solicitan licencia con goce de sueldo para participar como candidato a otro cargo de elección popular, puntualizó que “todos debieran pedir permiso sin goce de sueldo; sin tener acceso a nada más”.


Todos, sin distingo, deben de dejar los cargos y estar sin goce de sueldo. Todos. El tema es un tema público y así debiera de ocurrir –subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: