martes , 27 octubre 2020
Inicio | Noticias | Destacan estrategia “Contagio en la distancia”

Destacan estrategia “Contagio en la distancia”

El Centro Integral del Adulto Mayor CIAM con el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, desarrolló la estrategia denominada “Contigo en la Distancia”, que consiste en mantener la atención a los adultos mayores a través de medios electrónicos como: Facebook, WhatsApp y videollamadas.

 

Los adultos mayores se encuentran en el principal grupo de riesgo debido a la enfermedad COVID-19, motivo por el cual, las instituciones de salud recomendaron extremar el aislamiento, y eso conllevó a modificar la manera de relacionarse.

 

La estrategia “Contigo en la Distancia” nace con el objetivo de contrarrestar el sentimiento de tristeza que manifestaron las personas mayores, al ya no poder acudir al CIAM debido a la pandemia que atraviesa el Estado.

 

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) dentro del “Boletín del Programa Iberoamericano de Cooperación Sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores” del mes de agosto 2020, realiza una entrevista a la Directora General del ISSSTECAM, Diana Eugenia Lara Gamboa, quien platica acerca de la referida estrategia.

 

Durante la primera etapa, la iniciativa se centró en una serie de instrumentos informativos sobre la sana distancia, materiales para la contención emocional y terapia ocupacional doméstica. En la segunda fase, se formalizó el programa con cada uno de los responsables con estrategias de intervención y seguimiento mediante medios electrónicos, explicó la directora general.

 

Dentro de las actividades que los adultos mayores realizan como parte de “Contigo en la Distancia”, incluyen envío de mensajes diarios mediante WhatsApp, llamadas telefónicas para relatar su condición a fisioterapeutas, envío de recomendaciones alimentarias en el contexto de la pandemia, seguimiento de dietas, envío de imágenes para estimulación y habilidad visual, compartir contenido de utilidad a través del grupo de WhatsAppPsicología cerca de ti”, y orientación médica vía telefónica y WhatsAppcon seguimiento.

A %d blogueros les gusta esto: