sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Desfile del 20 de noviembre será el lunes 16 en el malecón

Desfile del 20 de noviembre será el lunes 16 en el malecón

25-cultura

Unas seis mil personas pertenecientes a 40 instituciones educativas, de gobierno y de la sociedad civil, participarán en el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se realizará el próximo lunes 16 de noviembre a las  9:00 horas en malecón de la ciudad, desde el asta bandera monumental hasta el cruzamiento con la avenida Luis Álvarez Barret.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades civiles y militares, presenciará el desfile desde el palco de honor, que estará ubicado a la altura del edificio de “Torres de Cristal”.

Previo al inicio del desfile, Moreno Cárdenas premiará al Instituto Campechano, Colegio de Bachilleres y a la Universidad Autónoma de Campeche, ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del “Concurso de marcha” celebrado el pasado 16 de septiembre, en el marco del desfile  conmemorativo del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional.

Dichas instituciones recibirán material académico, deportivo y reconocimientos, además de que se premiará a las escoltas que resultaron ganadoras en dicho concurso: la Escuela Secundaria General No. 15 “Luis Álvarez Barret”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y el Instituto Tecnológico de Chiná.

Asimismo, al paso del contingente del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), el Gobernador del Estado hará entrega del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2015, a los deportistas ganadores de este año, quienes encabezarán la columna del desfile.

La concentración de contingentes se realizará sobre la avenida Justo Sierra Méndez, del cruce con Circuito Baluartes (calle 67), a la Glorieta del asta bandera monumental y sobre el malecón (del asta bandera al monumento Justo Sierra Méndez).

Asimismo, se contará con el apoyo de las Secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, las delegaciones del IMSS e ISSSTE y la Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche, para atender cualquier eventualidad o emergencia que se pudiera presentar durante el desfile.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, con el propósito de incentivar el sentido de identidad y el aprecio por los valores Cívicos, Históricos y Culturales, convocó a través de la Secretaría de Cultura, a las instituciones educativas a participar en el Concurso de Ejercicios Rítmicos y Gimnásticos sobre la Marcha, en el Marco del Desfile Revolucionario.

Este concurso otorgará como premio 40 mil pesos en material académico y deportivo a los ganadores del primer lugar por nivel secundaria, media superior y superior.

También se incorporó un Premio Especial en material académico y deportivo de 20 mil pesos al contingente que presente la mejor caracterización grupal con el tema “Héroes de la Revolución Mexicana”.

También, a la Mejor Banda de Guerra que se haya destacado por su uniformidad, presentación de los instrumentos, orden, disciplina y gallardía de sus elementos y sincronía en la ejecución de toques, se le otorgará un premio especial de 20 mil pesos en especie, consistente en material de equipamiento, accesorios e implementos para Banda de Guerra.

A %d blogueros les gusta esto: