jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Desarrolla SEDUC programa limpieza en tu escuela en la primaria Hijos de Trabajadores

Desarrolla SEDUC programa limpieza en tu escuela en la primaria Hijos de Trabajadores

Al reiterar que el retorno a las clases presenciales se dará cuando las autoridades de Salud determinen que no existe riesgo tanto para alumnos como para el personal docente, además de indicar que cuando se dé esta medida, se vigilará que todas las escuelas se encuentren en óptimas condiciones, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, supervisó la jornada de limpieza realizada en la Escuela Primaria “Hijos de Trabajadores”.

 

Acompañado de los directores del turno matutino y vespertino, José Adolfo Chan Tun e Irving José Balam Vázquez, respectivamente, constató los trabajos desarrollados como parte del programa «Limpieza en tu Escuela» que promueve la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE).

 

Al dialogar con los directivos, personal docente y la presidenta del Comité de Participación Social de este plantel, Yesenia del Carmen López Cahuich, el encargado de las políticas educativas en el Estado enfatizó que el retorno a los centros escolares se dará únicamente cuando las autoridades correspondientes establezcan que no existirá riesgo de contagios para las comunidades escolares.

 

En este sentido, subrayó que se continuarán los trabajos de limpieza y visita a las escuelas de la geografía estatal para ir recogiendo las necesidades con las que cuentan e irlas acondicionando paulatinamente para que al momento de que se determine el regreso a las actividades escolares, todas ellas se encuentren en óptimas condiciones.

 

De igual manera, Koh Cambranis, ante los robos que se han presentado en diversos planteles, hizo el llamado a la comunidad a apoyar para reforzar la seguridad en los colegios y mantenerse vigilantes de cualquier situación sospechosa y en caso de observar alguna circunstancia irregular, dar aviso a las autoridades de seguridad.

 

En esta jornada de limpieza se realizó la poda de ramas, chapeo de maleza, recoja de basura y atención de las áreas verdes. Se contó con la presencia del supervisor de zona escolar, José Alfredo Canul Caamal; la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos y el encargado del SIDE, David Fernández Domínguez.

A %d blogueros les gusta esto: