jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Desarrolla SEDUC actividades virtuales en el marco del Carnaval de Campeche 2021

Desarrolla SEDUC actividades virtuales en el marco del Carnaval de Campeche 2021

Con el objetivo de preservar las tradiciones de la entidad y al mismo tiempo salvaguardar la salud de los participantes, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) desarrolló el proyecto “Carnaval desde casa”, a través delcual se llevan a cabo actividades virtuales alusivas a las fiestas carnestolendas de nuestra ciudad, con la participación de alumnos de Educación Especial y Preescolar.

 

En el marco de esta iniciativa, se realizó el concurso de disfraces de alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM) y sus familias, como un espacio para que las niñas, niños y jóvenes con discapacidad presentaran disfraces y trajes relativos al tradicional Carnaval de Campeche.

 

En este certamen, que se transmitió de manera remota a través de las redes sociales de la dependencia estatal, se contó con la participación de 38 alumnos, quienes concursaron en tres categorías: disfraz individual, por pareja y familiar; además, presentaron bailables propios de estas festividades.

 

Tras la deliberación del jurado calificador, que estuvo integrado por reconocidos diseñadores y de la danza campechanos como: Gerardo Olmedo, Carlos Flores, Felipe Morayta y Jimena Cámara; se eligió ganadora del primer lugar en la categoría individual a la alumna Conchita Aranda Uc,del CAM 16; el segundo lugar fue para Luz Celeste Castillo Bolón, del CAM 15; y el tercer lugar se lo llevó Kenny Antonio Tax Puch, del CAM 6.

 

En tanto que en la categoría grupal el premio fue para el grupo «Los Arlequines», del CAM 3. En la categoría familiar, el primer puesto se lo adjudicó Naim Edén Espino Pacheco, del CAM 1; el segundo lugar fue para Ángel Alexis Castellanos Cordero, del CAM 7; y el tercer lugar fue para Juan Antonio Gutiérrez Sima, del CAM 1.

 

De igual manera se entregaron menciones especiales a: Esther Tejero Hernández, del CAM 3, como disfraz individual; y a Ingri Berenice Poot Naal, del CAM 9, en la categoría familiar.

 

Al dirigir un mensaje a los ganadores y participantes, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reconoció el trabajo de los alumnos y de sus padres de familia por ser parte de esta iniciativa que permite continuar fortaleciendo las tradiciones en los estudiantes, pero que también contribuye a mantener estos espacios de inclusión de las personas con discapacidad.

 

Finalmente, el funcionario estatal indicó que dentro del proyecto «Carnaval en Casa», este viernes a las 17:00 se contempla la participación de alumnos de nivel Preescolar, con un emotivo evento que simboliza el tradicional Corso Infantil.

 

A %d blogueros les gusta esto: