martes , 20 octubre 2020
Inicio | Noticias | Depresión Tropical podría intensificarse a Tormenta Tropical «Cristóbal”

Depresión Tropical podría intensificarse a Tormenta Tropical «Cristóbal”


Esta mañana se presentan condiciones de cielo mayormente nublado en los tres estados de la península de Yucatán, observándose núcleos de tormenta fuerte a muy fuerte especialmente en sectores del norte y oriente de Campeche, así como en el sur de Yucatán; tales condiciones son generadas por la Depresión Tropical “Tres”, la cual se localizó a las 4:00 am a unos 170 km al oeste de Campeche, Camp.

Se prevé que a lo largo del día se mantengan los nublados densos en la mayor parte de la península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por la Depresión Tropical “Tres”; la cual podría intensificarse en las próximas horas a Tormenta Tropical «Cristóbal” en los límites de Tabasco y Campeche. Por lo que se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en los tres estados de la región, además de rachas de viento superiores a 70 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas especialmente en la sonda de Campeche y la costa central y suroeste de dicho estado.

Las temperaturas permanecerán en rangos de cálidas durante el día y la noche, con viento dominante de dirección este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: