sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Delegado de SAGARPA niega que se siembre soya transgénica en Campeche, productores lo desmienten

Delegado de SAGARPA niega que se siembre soya transgénica en Campeche, productores lo desmienten

image14

A pesar de las demandas de los agricultores y apicultores mayas de la zona de Hopelchén para que las autoridades detengan a la empresa MONSANTO y se evite la deforestando la selva y la siembra de soya transgénica, Víctor Salinas Balán, delegado de la SAGARPA aseguró que no existe tal problema en Campeche.

No obstante al continuar los cuestionamientos por la siembra de soya transgénica en Campeche, Salinas Balan dijo que aunque existiera no sería ilegal su cultivo porque no está reglamentado.

En los últimos días el tema de los transgénicos ha sido de importancia en el Estado, e incluso este asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revisando el problema para emitir un dictamen el 28 de este mes mismo que podría permitir o no que MONSANTO siga vendiendo su producto que aseguran afecta el suelo y el medio ambiente.

Sin embargo el amparo y proceso iniciado por productores de la entidad para evitar que MONSANTO opere en Campeche, es un tema no conocido por Salinas Balan, a quien han acusado como unos de los principales promotores de que se siembre la soya transgénica de esta empresa cuyo origen y propietarios se desconoce.

Los productores han manifestado su descontento por la actitud que el delegado de SAGARPA que aseguran, promociona las semillas de MONSANTO, lo que consideran podrían haber hechos de corrupción, sin embargo estos no han sido comprobados.

A %d blogueros les gusta esto: